Jaulas para perros colgadas de autos: "El que hace esto es un monstruo"

Así lo aseguró el médico veterinario Juan Enrique Romero. "La ley dice que los animales deben viajar en trailers especialmente acondicionados o en el asiento trasero con un cinturón de seguridad especial para perros", explicó.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

El médico veterinario Juan Enrique Romero fue entrevistado en Radio Latina 101.1 para dar su opinión acerca de una nueva tendencia para transportar a los animales en la ruta para ir de vacaciones. Fotos viralizadas en Twitter, muestran a perros enjaulados en un especie de trailer que se engancha en el paragolpe del auto.

¿Qué opinión tiene sobre el tema?
La persona que hace esto es un monstruo. Para eso que se compre un peluche y lo lleve dentro de la valija. Es una barbaridad y es ilegal. En las rutas, el Operativo Sol debería controlar este. La ley dice que los animales deben viajar en trailers especialmente acondicionados o en el asiento trasero con un cinturón de seguridad especial para perros.

¿Cómo es ese cinturón especial?
Es un arnés, como el que se usa para llevar al animal en el pecho. Pero en vez de tener un mosquetón por detrás, tiene el macho del cinturón de seguridad que se engancha en la hembra que trae el auto. Esto impide que el animal se movilice por todo el auto y que en caso de una frenada brusca no salga disparado como un elemento contundente y ponga en riesgo, no solo la vida del animal, sino de todos los demás que viajan con él.

¿Cuáles son los riesgos médicos de llevar a una mascota así?
El animal se va a afectar por los gases de los autos, la exposición al sol y el riesgo de un accidente.

¿Al animal hay que darle algún sedante para que viaje?
Cada 200 km hay que bajar para que estire los músculos. Los animales no están acostumbrados a viajar y los humanizamos. La sedación la determina el veterinario de confianza. Y cuando sea recomendado hay que aplicarlo previamente para ver los efectos que logran.

En cuanto a la ventilación del vehículo...
No hay que dejarle sacar la cabeza por la ventanilla.