La ciencia analiza la positiva respuesta del cardamomo contra el cáncer de pulmón

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur detectaron que es fuente de bioactivos contra la enfermedad.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 08:35

Cardamomo negro contra el cáncer de pulmón. Foto: Google Cardamomo negro contra el cáncer de pulmón. Foto: Google. 

Un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur otorgó pruebas del efecto citotóxico sobre las células cancerosas de pulmón del cardamomo negro. Esta especie se utiliza en la medicina Ayurveda de India para tratar el cáncer y las afecciones pulmonares, y destacaron que es una "fuente de potentes bioactivos que podrían utilizarse en el tratamiento o la prevención" de esa enfermedad.

La búsqueda de medicina ayurvédica tiene importancia y suma aportes en detrimento de los principales problemas asociados a los fármacos existentes contra el cáncer de pulmón, según una investigación publicada en la revista científica Journal of Ethnopharmacology.

Cáncer de pulmón

Te puede interesar:

Cáncer de pulmón: presentaron en el país un nuevo tratamiento de alta eficacia

 

Test de sangre. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un nuevo análisis de sangre promete disminuir las muertes por cáncer de pulmón: permite detectarlo en etapas tempranas

¿Qué dice el estudio científico?

Este estudio revela que es el primero que informa de la asociación del extracto de cardamomo negro con la inducción del estrés oxidativo en las células de cáncer de pulmón, y compara los efectos de la especia en las células de cáncer de pulmón, mama e hígado, según informó la agencia DPA. La investigación proporciona la verificación de los usos etnomédicos del cardamomo negro por su efecto en las afecciones relacionadas con el pulmón.

En la medicina Ayurveda, el cardamomo negro se prescribe en forma de polvo, donde se utiliza para afecciones como la tos, la congestión pulmonar, la tuberculosis pulmonar y las enfermedades de la garganta. Además, se ha utilizado en fórmulas medicinales para pacientes con cáncer en algunas culturas rurales y tribales de la India.

Pooja Makhija, responsable del trabajo, reveló: "El estudio sienta las bases para seguir estudiando si el consumo de cardamomo negro puede prevenir el cáncer de pulmón o servir de terapia".