"La ferocidad que tuvo Mansilla lo corrobora el estado de sus manos"

Julio Torrada, abogado de la familia de Julieta Mena, se refirió al femicidio de la chica de 23 años. Fue entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2015 - 00:00

Julio Torrada, abogado de Marcela Morera, mamá de Julieta Mena, la chica de 23 años asesinada en Ramos Mejía por su pareja, fue entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

¿El homicidio se podría haber evitado?
Julieta era prisionera de los celosos obsesivos de Mansilla. El día del hecho tenían previsto ir al cumpleaños de la madre de Mansilla Ese día discutieron a los gritos y llantos. La policía fue a la vivienda y como no salió nadie se retiró. La mamá de Julieta fue a la comisaría y recién a las 7 de la mañana, una tía y la mamá de Julieta pudieron ingresar a la escena del crimen, sin intervención de la policía ni la justicia.

¿Por qué es confuso el hecho?
Está probado que el hombre lo mató a golpes. Me refiero a las 4 horas de idas y vueltas de la policía. La mamá de Julieta llama a la policía las 3 y recién entran a las 7 de la mañana. En el medio, fue la policía y la mamá de Julieta fue dos veces la comisaría. En mis 17 años que me especializo en el tema, la autopsia de Julieta ha sido una de las revelaciones más dolorosas y más crudas que me ha tocado ver. Es un cuerpo molido a golpes donde tiene el hígado y riñones estallados. La ferocidad que tuvo Mansilla lo corrobora el estado de sus manos.

¿Había denuncias sobre Mansilla?
De parte de Julieta no hay denuncias policiales o judiciales. Pero sí llegó a nuestro poder que una ex pareja de Mansilla lo denunció por violencia de género. Lo que se suma a los antecedentes penales que lo llevaron a estar tres años preso.

¿Van a pedir perpetua?
Incurrió en femicidio y no hay que darle ningún tipo de beneficio porque cuando recuper la libertad va a encontrar otra Julieta. La molió a trompadas. Nunca he visto un homicidio con tanta ferocidad.