La jueza acusada de besar a un preso dejó en libertad a un hombre investigado por intento de asesinato

A pesar de que la fiscalía había solicitado tres meses de prisión preventiva y que ya tenía otras denuncias por violencia, la magistrada de Chubut Mariel Suárez dispuso su libertad. En enero fue investigada por “conductas inapropiadas”.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 10:52

Jueza Chubut

A comienzos de este año, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició actuaciones administrativas contra una jueza de Comodoro Rivadavia que había mantenido "conductas inadecuadas" ya que en un video se ve a la magistrada a los besos con un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró.

 

El hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y fue protagonizado por Mariel Suarez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien fue vista en el citado video a los besos con Cristian "Mai" Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua. Según informó Diario Jornada de Chubut, Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía "Tito" Roberts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009.

 

La jueza fue parte del Tribunal que determinó la sanción para el sujeto en un juicio realizado en Esquel, pero el dato trascendental es que Suárez votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen. En un informe al que accedió el mencionado medio chubutense se indica que el agente de guardia reporta a su superior, el jefe de la División Seguridad Interna, todo lo sucedido dentro de un aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

 

Ahora se conoció la noticia que la jueza dejó en libertad a un hombre que chocó con un camión al novio de su ex pareja. El hecho fue conocido hace semanas y el agresor había sido denunciado por intento de homicidio. 

 

El domingo 6 de febrero, una cámara de seguridad captó un episodio de violencia en las calles de Comodoro Rivadavia. Ariel Almoacid, que se trasladaba en un camión, de repente frenó su marcha y localizó por el retrovisor a un auto ocupado por tres personas. Dentro del mismo, se encontraba el actual novio de quien había sido su pareja.

 

Almoacid apretó el acelerador y retrocedió de manera feroz, golpeando dos veces el auto, de mucho menor porte. “¿No le bastó con quemarnos un auto? ¿Con iniciarme un juicio haciéndose pasar por padre? Ahora nos toca comprarnos un auto hace 10 días ¿y nos sale con esto? ¡Nos quiere matar y nadie hace nada!”, escribió su ex pareja, furiosa porque el conductor del camión los amenazaba de forma constante. Sin embargo, el hombre quedó libre por decisión de Mariel Suárez, a pesar de haber sido denunciado por intento de homicidio y reconocer que amenazaba a estas dos personas.

 

“No se puede entender cómo alguien que quiso matarnos, como quedó en evidencia en el video, camine en libertad como cualquier persona de bien”, dijo Nicolás Pacheco, el hombre agredido por el camión y actual novio de la ex pareja de Almoacid. 

Notas relacionadas