Entre ellas hay un niño. Ante la situación, clausuraron el balneario para evitar más heridos y colocaron una red de contención que evite el contacto.
Por Canal26
Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 00:00
En las últimas semanas se volvieron las famosas palometas en distintos puntos del país. Igual que como había ocurrido el año pasado. Como consecuencia, 23 personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en el río Garupá, en Misiones, aunque ninguna reviste lesiones de gravedad.
El balneario fue clausurado para evitar más heridos y colocaron una red de contención que evite el contacto de las palometas en la zona donde hay bañistas.En el primer fin de semana de diciembre se conocieron al menos diez ataques en el municipio.
En la misma región litoral, donde la población suele bañarse en las áreas fluviales al llegar el verano, el año pasado se registraron más de 70 heridos por el ataque de estos peces carnívoros de agua dulce.
Donde una nena de 7 años sufrió la amputación de un dedo y un nene tuvo una fractura expuesta. Los peces carnívoros aparecieron en las costas debido a las altas temperaturas y atacan principalmente en las manos y pies.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná.
Los pescadores señalan también que las palometas son capaces de cortar mallas, líneas de pesca y mutilar peces, y son muy escurridizas dado que se reproducen en camalotes, donde se guarecen durante todo el año hasta que el verano y la luz las obliga a desplazarse por el río.
1
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
2
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
3
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
4
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos
5
Rompiendo el paradigma: el alfajor que se anima a todo y reemplaza el dulce de leche con el relleno del momento