David Varlotta era científico y tenía 24 años. Lo habían premiado en 2011 por su proyecto para ayudar a niños de una escuela de Jujuy. Hace días lo balearon en intento de robo. Falleció por estas horas.
Por Canal26
Domingo 5 de Junio de 2016 - 00:00
Un joven científico, de 24 años, que había sido distinguido por la NASA, murió tras agonizar varios días, luego de que delincuentes lo balearan en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, durante un intento de robo.
Se trata de David Varlotta, quien obtuvo el segundo puesto en 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad de Los Ángeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.
Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto tiempo después de la entrega del Premio y fue recibido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El asalto ocurrió el pasado domingo, en la puerta de su casa ubicada en Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta estaba por ingresar su vehículo y en un intento de robo le dispararon, según informó la Gaceta Cristiana.
El joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias "Federico Abete" de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente varias veces y finalmente murió el pasado viernes.
Varlotta se recibió de técnico en informática, estudió en el Centro Misionero Menonita (CIM) y participaba de un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires, donde su padre es pastor.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
3
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
4
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
5
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos