Los 10 mejores destinos: conocé cuáles son los países más visitados del mundo

Un estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo develó cuales son los destinos con más atractivo para los turistas.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 18:40

Francia. Foto: Unsplash Francia. Foto: Unsplash

Según un estudio realizado por la Organización Mundial del turismo (OMT), los viajes internacionales alcanzaron el 80% de los niveles anteriores a la pandemia durante el primer trimestre de 2023. Se calcula que durante este período viajaron 235 millones de turistas.  

A través del Informe International Tourism Highligths, la OMT dio a conocer un ranking de los países más visitados del mundo, en el cual se muestra cuáles fueron los 10 destinos que recibieron más turistas a nivel global, en el que solo hay lugar para un solo país latinoamericano.

Leé también: ¿Cómo entrar a Estados Unidos sin visa?

  •  Reino Unido  

El último lugar se lo lleva el Reino Unido, ubicado en las Islas Británicas. Zona que recibe aproximadamente 39 millones de turistas internacionales al año. En la cuenta figuran Inglaterra y su capital Londres, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.  

Reino Unido. Foto: UnsplashReino Unido. Foto: Unsplash

 

  • Alemania  

País que es elegido por muchos turistas, el cual recibió a 40 millones este último año. Berlín, su capital, y Frankfurt son los destinos que más llegadas registran, sitios que cuentan con una gran carga emocional debido a su estrecha relación con la Segunda Guerra Mundial. 

Alemania. Foto: UnsplashAlemania. Foto: Unsplash

 

  • Tailandia  

El paradisíaco destino es elegido por una gran cantidad de turistas. Lo visitan anualmente unos 40 millones de viajeros. Su atractivo está en los templos religiosos y en las islas con playas tropicales ubicadas al sudeste del país.  

Tailandia. Foto: UnsplashTailandia. Foto: Unsplash

  • México 

Es el único país latinoamericano dentro del ranking, el cual recibe unos 45 millones de turistas al año. México DF, que es la capital del estado, y Cancún son las regiones más requeridas por los viajeros, quienes disfrutan de sus playas y la gran oferta gastronómica.  

México. foto: UnsplashMéxico. foto: Unsplash

  • Turquía 

Es un país que se encuentra ubicado entre Europa y Asia. Turquía recibe 51 millones de turistas, cifra que va acrecentándose con el pasar del tiempo. La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos. 

Turquía. Foto: UnsplashTurquía. Foto: Unsplash

  •  Italia 

Este país registra una llegada de 65 millones de turistas. La capital Roma, conocida también como “La Ciudad Eterna, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas que vuelven a la capital un verdadero atractivo turístico. Florencia, Milán y Venecia son también uno de los destinos favoritos.

Italia. Foto: Unsplash  Italia. Foto: Unsplash

  • China  

Cerca del podio se encuentra el gigante asiático, país que recibe 65 millones de turistas al año. Hong Kong y Macao son los destinos más elegidos por los visitantes. La capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con los sitios históricos como el complejo del palacio de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén. 

China. Foto: UnsplashChina. Foto: Unsplash

  • Estados Unidos 

Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái. El país recibe a unos 79 millones viajeros al año, de los cuáles 56 millones van a Nueva York y su capital, Washington D.C, que se convirtió en la ciudad más visitada del país.  

Otro de los lugares turísticos elegidos por las familias principalmente, es Orlando, lugar que cuenta con los enormes parques temáticos de Disney.  

Estados Unidos. Foto: UnsplashEstados Unidos. Foto: Unsplash

  • España 

España, país de la península ibérica de Europa registra una llegada de 84 millones de turistas al año, siendo la capital de Madrid y Barcelona las más visitadas. 

En Madrid se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos. El sur de España, con la región de Andalucía y la Costa del Sol como estandarte, son zonas geográficas requeridas.  

España. Foto: UnsplashEspaña. Foto: Unsplash

  • Francia  

El país ganador del Top 1, recibe aproximadamente unos 89 millones de turistas al año. París, su capital, es famosa por sus firmas de alta costura, los museos de arte clásico, como el Louvre, y monumentos como la Torre Eiffel, la cual es un verdadero atractivo. Otras ciudades elegidas por los visitantes son Toulouse y Costa Azul con Niza.  

Blindarán la Torre EifellParís, Torre Eifell. Foto de archivo 

Notas relacionadas