Trenes de larga distancia: comenzó la venta de pasajes para viajar en julio

Los usuarios podrán visitar la costa atlántica, así como también diferentes provincias del país.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 16:51

Trenes Argentinos. Foto: NA. Trenes Argentinos. Foto: NA.

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que desde este sábado se encuentran a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para quienes quieran viajar durante el mes de julio a distintas localidades bonaerenses y del resto país.

Los usuarios pueden adquirir los boletos de dos maneras: la primera, acercándose a las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las intermedias. Otra manera es o mediante la página www.trenesargentinos.gob.ar, que cuenta con un 10% de descuento. Por su parte, los jubilados tienen un 40% de rebaja, mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.

Cabe recordar que es obligatorio confirmar el viaje, con el número de reserva, entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, tanto para el viaje de ida y para el de vuelta. El trámite se deberá realizar en la web. Una vez efectuado el procedimiento, el boleto para viajar llegará mediante un correo electrónico.

 

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: cuánto costará viajar a Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán desde mayo

Destinos y precios para viajar en julio

El destino a Mar del Plata tendrá dos salidas diarias a las 6.22 y a las 9.35, con paradas intermedias, mientras que los regresos desde la ciudad balnearia serán a las 11.06 y a las 14.12. Además, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retornará los lunes a las 1.22. Los pasajes a la ciudad turística cuestan 2.365 pesos en primera y 2.830 en pullman.

Por su parte, el recorrido entre General Guido y Pinamar circulará con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.30 y de Divisadero de Pinamar a las 13.15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga. Los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 590 pesos y hasta Constitución 2.050.

También existen servicios a otros distritos del territorio bonaerense, como Rosario, Córdoba y Tucumán

A la ciudad santafesina, los pasajes cuestan entre 1.875 y 2.240 pesos, a Córdoba 2.765 pesos en primera, 3.305 pesos en pullman y 9.390 en camarote para dos personas, mientras que para viajar a Tucumán los valores son de 4.555 pesos en primera, 5.465 pesos en pullman y 15.880 en camarote para dos personas.

Notas relacionadas