La directora del Colegio Alemán de Lanús, Silvia Fazio, dijo que se trata de un hecho “repudiable” y adelantó que los alumnos “van a tener que poner en acción las disculpas”. En VIDEO, la entrevista con Radio Latina.
Por Canal26
Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00
En su viaje de egresados a Bariloche, los alumnos del Colegio Alemán de Lanús decidieron ir a una de sus últimas fiestas disfrazados de nazis. Las esvásticas y los bigotes que llevaban pintados causaron una reacción inmediata: estudiantes del colegio ORT solicitaron que fueran echados de la disco y una pelea comenzó en el lugar.
Esta mañana, la directora del Colegio Alemán, Silvia Fazio, se mostró avergonzada de que un grupo de sus alumnos haya ido a bailar con semejante simbología y prometió que tomarán medidas disciplinarias contra los involucrados.
"A veces los adolescentes actúan de esta manera. No los voy a justificar porque es un hecho absolutamente repudiable. Tengo sensaciones de angustia, enojo e impotencia porque no los tengo acá y no les puedo preguntar qué se les cruzó por la cabeza", dijo la mujer.
Luego, agregó: "Ellos son mis alumnos y vamos a actuar conforme a esto. Tendrán que hacer una acción para reparar los daños. Para mí el perdón acá no alcanza. Van a tener que poner en acción las disculpas. La escuela está muy comprometida con este tema. Ahora voy a comunicarme con el director de la ORT. Sé que se pidieron disculpas, pero nunca debió haber pasado esto. Apuntamos a que reflexionen y reparen este daño. Queremos una real muestra de arrepentimiento".
1
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
2
El corte de pelo que estiliza el cuello y da luz al rostro: la tendencia favorita para mujeres elegantes
3
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
4
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
5
Suspenden una megaconstrucción en Mar del Plata que prometía transformar la ciudad: los motivos