La repetición de malas costumbres tarda tres semanas en eliminarse.
Por Canal26
Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00
El fisiólogo de origen cubano Marco Borges creó un método con el que asegura el bienestar basado en una dieta que en 22 días cambia los hábitos alimenticios, una receta que lo ha llevado a ser consultor de estrellas como Beyoncé o Pharell Williams y que presentó el martes en un libro en español.
En “La revolución de 22 días” (Editorial Celebra), Borges, parte del principio de que el ser humano tarda 21 días en establecer o romper un hábito y propone un programa de cambio total en la alimentación de 22 días a base de plantas.
“Durante más de 20 años he estado estudiando las formas de comportamiento frente a la alimentación y el ejercicio hasta llegar a un programa que nos crea un hábito, nos enseña un camino, al cual una vez experimentado se busca volver”, dijo el nutricionista.
Borges, un deportista que se crió y vive en Miami junto a su esposa y tres hijos, afirma que existe la creencia general que para estar en forma se debe hacer ejercicios, que en el gimnasio está la clave de una buena salud.
“Por supuesto que el ejercicio es esencial, pero la gente lo abandona cuando no ve resultados y no se dan cuenta que lo importante es la dieta. Uno puede hacer deporte, pero si no se alimenta correctamente, no tiene el hábito de la buena alimentación, entonces no se verá ni se sentirá como quisiera”.
“La revolución de 22 días” es una guía con estrategias, menús detallados y un amplio recetario cuya base son las plantas, reunidos tras su larga experiencia y su constante exploración de los temas nutricionales.
Graduado en biología y fisiología, la carrera de Borges empezó cuando a los 22 años trajo el “spinning” a Miami y abrió su primer gimnasio cuando no se conocía en la ciudad ese deporte de velocidad y resistencia en bicicleta estática.
Borges trabajaba paralelamente en la rehabilitación de atletas para quienes diseñaba un programa completo de ejercicios y nutrición que les permitiera retomar sus carreras truncadas por lesiones físicas.
Borges diseñó una estrategia para el cantante Pharell Williams que a su vez lo recomendó con sus conocidos, uno de ellos, el cantante y productor Jay-Z, esposo de la cantante Beyoncé.
“Jay y yo nos conocimos hace 10 años y fue una amistad instantánea. En ese momento junto a Beyoncé iban a sacar un álbum y quería que yo los ayudara a ponerse en forma”.
Beyoncé además de poner en práctica la filosofía de Borges y ser amigos, ha escrito el prólogo del libro en el que afirma que antes de empezar pensaba que la revolución de los 22 días era “una dieta más”, pero que se sorprendió no solo al perder peso sino al ver mejoras en su ánimo, piel y sueño.
La artista coincide con su entrenador en que “en la salud está la felicidad y en la felicidad está la paz”.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
Atención team verano: cómo será el invierno 2025 en Argentina, ¿más frío o temperaturas inusuales?
5
La mejor parrilla del mundo está en Buenos Aires: dónde está ubicada y cuánto cuestan sus platos