Lubertino llamó a saltar los molinetes del subte, pero luego aclaró que fue "una broma"

La legisladora porteña instó a no pagar el boleto del transporte público, luego del aumento dispuesto por el Gobierno porteño. "Fue un chiste", señaló este martes la funcionaria.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2012 - 00:00

La legisladora porteña María José Lubertino, a través de su cuenta en la red social twitter, llamó a saltar los molinetes del subte y no pagar el boleto, luego del aumento dispuesto por el Gobierno porteño, aunque esta mañana aclaró que se trató de "una broma".

"Se acuerdan que @mauriciomacri saltaba el bache...nosotros le saltamos el #molinete", indicó la legisladora en uno de los tantos mensajes que escribe a diario en la red social.

Asimismo, le respondió a otro usuario arengando a la "resistencia civil frente a la violación de la Constitución de Macri. Justo protestamos pq lo hizo sin ley!".

No obstante, esta mañana, en declaraciones radiales, la diputada porteña justificó su propuesta al sostener que lo publicado en su cuenta personal "fue un chiste" y que "la acción legislativa oficial" la realiza por los medios que corresponden, como es un comunicado de prensa.

La legisladora aclaró que "el Twitter es un medio de comunicación alternativo" y que su propuesta era parte de "una secuencia, una serie de twitts" y que no planteó levantar los molinetes.

"La acción legislativa, parlamentaria y oficial se hace a través de los medios que corresponden; yo me expreso a través de los comunicados de prensa de la Legislatura y en el Twitter hay que leer la larga lista de twitts que mandé antes y después, hice una serie de chistes", sostuvo.

Las reacciones en red de microblogging no tardó, y bajo la etiqueta #ConsejosLubertino, se comenzó a criticar en forma irónica a la legisladora porteña.

Un internauta le reprochó a la diputada porteña que "debería protestar desde la Legislatura y no incitar irresponsablemente conductas de desobediencia".

Otro usuario ironizó con la quita de subsidios y le preguntó cuál era la manera de "saltar los medidores de gas" ante un posible aumento en las tarifas.