"Maradonosky", "EvitaCovid" y "Cristiputnik": los nombres propuestos en las redes la vacuna producida en Argentina

Tras el anuncio de que la vacuna se fabricará en nuestro país las redes estallaron con propuestas de nombres bien argentinos.

Por Canal26

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 11:32

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, NALa vacuna Sputnik V se fabricará en Argentina.

Argentina será el primer país latinoamericano que produzca la vacuna contra el Covid-19. Se trata de la Sputnik V, la vacuna rusa que ya se distribuye en México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua o Panamá.

 

Este hecho, que enorgullece a los argentinos, también sacó a relucir su característico ingenio y picardía. E n este caso, lo pusieron de manifiesto proponiendo nombres para rebautizar la vacuna con un apelativo más “nacional y popular”.

Viral por vacuna ArgentinaLas redes con su ingenio.

Es de esta forma que en las redes comenzaron a surgir algunos nombres y sus derivados. El personaje más elegido fue por lejos Diego Armando Maradona, y a partir de su nombre se propusieron varias posibilidades: LaDiegoMaradonaV, Sputnik 10, Diegote, Maradutnik o Vacunadona. Y para no olvidar la procedencia de la vacuna, también armaron un nombre con terminación rusa: la Maradonosky.

 

Maradonosky', 'EvitaCovid' o 'Cristiputnik', los nombres argentos para la vacuna rusa fabricada en el país La política no podía quedar afuera de esta selección, y se barajaron nombres como “Evita Covid” o “Kristina”, “La Peronista”, “La Peronia” o “Cristiputnik V”. Incluso los opositores recurrieron a un sobrenombre insultante pero frecuente, y sugirieron bautizar a la vacuna como “La Yegua”.

 

Entre las propuestas más serias salieron a relucir los premios Nobel argentinos, Bernardo Houssey y César Milstein. También postularon a René Favaloro y a Ramón Carrillo, que fue el primer ministro de salud de la nación.

Notas relacionadas