Todos necesitamos vacaciones para recargar energías y empezar con buenas vibras un nuevo año o una nueva etapa. Ahora se conocieron los motivos medicinales para hacerlo.
Por Canal26
Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:09
Los científicos han denominado el efecto que la combinación de los olores relajantes y los sonidos del agua tienen en tu cerebro. El “espacio azul” es suficiente para sentirte a gusto y feliz.
La ciencia dice que ir a la playa es un cambio en la forma en que el cerebro reacciona al entorno, lo que permite sentirse feliz, relajado y revitalizado.
Las formas en que te afecta:
Estar en el “espacio azul” permite despejar la cabeza y abordar problemas o proyectos de una manera más creativa. Al igual que la meditación, desencadena una sensación de calma que te permite desconectar de todo lo demás y reflexionar sobre lo que necesitabas enfocar.
Proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión. El sonido hipnótico de las olas en combinación con la vista y los olores de la playa pueden ponerte en un estado meditativo. A su vez, puedes limpiar la mente y reflexionar sobre la vida en un espacio seguro lejos del caos de la vida diaria.
El agua es la cura de la naturaleza para los factores estresantes de la vida. Está lleno de iones positivos que ocurren naturalmente y que son conocidos por tener la habilidad de hacerte sentir a gusto.
La naturaleza en general siempre fue un factor en la vida sana y feliz, pero la playa en particular es muy buena para el alma.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable