El hasta hoy vicepresidente pasó al frente del Ejecutivo luego de que el Senado diera lugar al proceso de impeachment a Dilma Rouseff. Reemplazará a la saliente mandataria por plazo mínimo de 180 días.
Por Canal26
Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00
Mientras Dilma Rousseff terminaba de hablar con sus simpatizantes en la puerta del Palacio de Planalto, Michel Temer asumía como presidente interino de Brasil.
El vice de la mandataria saliente estará en el cargo más importante del Ejecutivo por un plazo mínimo de 180 días, tiempo en el que se analizará la situación de la ex jefa de Estado.
El Senado decidió este jueves iniciar un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, abriendo el camino para que este glacial abogado de 75 años asuma los mandos de la mayor economía de Latinoamérica por el lapso mínimo de hasta 180 días.
En caso de que Rousseff sea declarada culpable de maquillar las cuentas públicas, Temer será presidente hasta el último día de 2018.
Temer celebró su asunción en Twitter, lugar donde publicó distintas imágenes.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025