Milosevic murió a causa de un infarto

Lo anunció oficialmente el tribunal que lo juzgaba en La Haya. Difundió su reporte una vez completada la autopsia en el cadáver del ex presidente yugoslavo, que falleció ayer a los 64 años en una celda del Tribunal Penal para la antigua república.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2006 - 00:00

 

Un infarto al corazón fue la causa de la muerte del ex presidente yugoslavo Slobodan
Milosevic, informó hoy oficialmente el tribunal que lo juzgaba en La Haya.

 
El tribunal difundió su reporte una vez completada la autopsia en el cadáver de Milosevic, quien falleció ayer a los 64 años en una celda del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPI).


La agencia alemana DPA, con todo, aclaró que el reporte forense es provisorio y que falta agregar el resultado de unas pruebas de laboratorio ordenadas para determinar si hay presencia de sustancias tóxicas en el cadáver.

 
El comunicado oficial de las autoridades judiciales se conoció después de que allegados de Milosevic hicieran públicas sus sopsechas de que el ex presidente yugoslavo fue envenenado.

 

La autopsia fue practicada por forenses de Holanda ante la presencia de patólogos de Serbia y Montenegro que fueron enviados especialmente para el estudio.

 
Milosevic, arquitecto de las guerras de desintegración de la ex Yugoslavia en la década del '90, murió ayer, a los 64 años, en la cárcel del TPI en La Haya, donde era sometido a un juicio por crímenes de guerra y genocidio.

 
La fiscal general del TPI, Carla del Ponte, calificó hoy de "especulaciones" a las versiones según las cuales el ex presidente yugoslavo fue víctima de un envenenamiento.

 
"No hago comentarios sobre estas especulaciones. Esperamos los resultados de la autopsia que comienza hoy", dijo Del Ponte a la prensa cunado todavía no se conocía el resultado del estudio forense.


Zdenko Tomanovic, uno de los abogados de Milosevic, dijo ayer que el procesado temía "estar siendo envenenado".

 

"Pedí al tribunal que la autopsia sea llevada a cabo en Moscú, teniendo en mente sus afirmaciones ayer de que estaba siendo envenenado en prisión", declaró Tomanovic.

 
Los restos de Slobodan Milosevic fueron trasladados al Instituto Medico-Legal de Holanda (NFI), con sede en La Haya, para la autopsia.