Respecto de Stiuso, Rubén Beraja dijo que había sido "la persona capaz de modificar el resultado del juicio por la AMIA" y que le sorprendía que ahora aparezca "incriminado como un encubridor".
Por Canal26
Jueves 8 de Octubre de 2015 - 00:00
El expresidente de la DAIA Rubén Beraja aseguró hoy que el fallecido exfiscal Alberto Nisman "murió por la causa AMIA" y repudió "las calumnias, injurias" y la injusticia" a las que, a su entender, fue sometido tras su muerte.
"Nisman era parte de la causa AMIA, Nisman murió por la causa AMIA", enfatizó el exdirigente comunitario, al ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cargo del juicio por encubrimiento en la causa por el atentado a la mutual judía de 1994.
Beraja incluyó la muerte de Nisman en lo que denominó una "cadena de detonaciones", a lo que se sumaría la búsqueda internacional del exjefe de Operaciones de la ex-SIDE Antonio "Jaime" Stiuso.
En ese sentido, aseguró que la muerte de Nisman es "un suceso que echa más sombras sobre la causa AMIA", ya que "estaba vinculado con un punto álgido" de la investigación.
Aclaró que él no era amigo de Nisman, quien lo acusó durante la instrucción, pero que comprendía al exrepresentante del Ministerio Público.
Respecto de Stiuso, sostuvo que había sido "la persona capaz de modificar el resultado del juicio por la AMIA" y que le sorprendía que ahora aparezca "incriminado como un encubridor".
Al finalizar, advirtió: "Además de las actuales circunstancias no renuncio a seguir reclamando verdad y justicia cualquiera sea el gobierno", por el atentado a la AMIA.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado