No permiten 'tener sexo' a Paulina Rubio

La 'chica dorada' aceptó realizar una escena de sexo oral para una película, pero su compañía discográfica se lo prohibió. Carlos Reygadas es el cineasta mexicano que le hizo la propuesta 'indecente' a la cantante para participar en el filme Batalla en el Cielo.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2005 - 00:00

 

La 'chica dorada', Paulina Rubio, aceptó realizar una escena de sexo oral para una película, pero su compañía discográfica se lo prohibió. Carlos Reygadas, el cineasta mexicano que reveló esto al diario el 13 de agosto, le hizo la propuesta 'indecente' a la cantante para participar en el filme Batalla en el Cielo, recibido con gran repercusión en la última edición del Festival de Cannes.


Con sólo dos películas, Carlos Reygadas tiene ganado el título de niño terrible del cine mexicano. Y sus antecedentes son rotundos: autodidacta, sin relación con la industria del cine azteca, no utiliza actores profesionales y es tremendamente exitoso fuera de su país.

El responsable de "Japón" y la aún inédita "Batalla en el cielo", fue invitado de honor en el Festival de Cine de Antofagasta, donde estrenó su última cinta, que causó polémica en el pasado Festival de Cannes por sexo explícito entre un hombre gordo y mayor, y una bella joven.

Pero a Reygadas no le gusta el cartel de polemista. "No me considero provocador. Cuando lo estoy haciendo pienso que es algo muy normal, pero cuando lo analizo me doy cuenta que sí va a causar problemas, pero después. Nunca tengo la intención a priori de provocar, nunca", cuenta.

Sin pasar por ninguna escuela de cine, el director impactó con "Japón", donde mostró a un tipo que llegaba a la sierra mexicana para suicidarse, y donde termina haciendo el amor con una anciana, ambos actores no profesionales. No es menos en "Batalla en el cielo", donde usó al antiguo chofer de su padre y a una actriz amateur, en un papel que originalmente sería para la cantante Paulina Rubio.

"Cuando le ofrecí el papel", recuerda Reygadas, "le dije que se trataba de una mujer que tenía que hacerle sexo oral a un hombre, y me dijo que sí. Ella es muy inteligente y se dio cuenta que estaba siendo muy serio, así es que me dijo de acuerdo. Claro que esa escena entre una mega estrella y un regordete y anónimo chofer no fue del agrado de su disquera: le dijeron que era muy delicado y que no se podía hacer".