Murió el fiscal que encabezó la causa por "presunta privación ilegítima de la libertad" contra L-Gante

Se trata de Raúl Daniel Villalba, quien llevó adelante la investigación contra el artista, por la cual estuvo preso durante tres meses.

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2024 - 11:48

L-Gante. Foto: NA. L-Gante, cantante de cumbia. Foto: NA.

Raúl Daniel Villalba, el fiscal que encabezó la causa contra L-Gante por supuesta privación ilegítima de la libertad y amenazas contra un empleado municipal y una vecina de General Rodríguez, falleció en las últimas horas luego de sufrir un infarto en medio de un partido de fútbol.

"Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo", expresó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

L-Gante. Foto: NA. L-Gante, cumbiero. Foto: NA.

Villalba llevó adelante la causa contra el cantante de cumbia, cuyo juicio oral y público ya tiene fecha de inicio el próximo 8 de octubre.

L-Gante y Wanda Nara. Foto Instagram.

Te puede interesar:

L-Gante y Wanda Nara recuperarían el tiempo perdido en una "luna de miel" en España

De qué se lo acusa a L-Gante

El hecho que se le imputa a L-Gante sucedió en mayo del pasado año, cuando supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su auto después de que este mantuviera un enfrentamiento con amigos del cantante.

Fuentes judiciales indicaron que el juicio se desarrollará entre los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre por la causa en la que el cumbiero estuvo preso casi tres meses.

L-Gante está acusado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado", que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.

L-Gante. Foto: Instagram. L-Gante. Foto: Instagram.

El Tribunal Oral número 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio "a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso".

En ese contexto, la resolución decidió "fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024, a las 10.00 horas".

Notas relacionadas