Once: se ocultan detrás de maniquíes, hacen boquete y roban local

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un grupo de delincuentes sustrajeron efectivo y mercadería en un local de telefonía celular del barrio de Once, al cual entraron por un boquete que abrieron en una pared medianera de un comercio de ropa lindero deshabitado, en el que se ocultaron detrás de una "barrera" de maniquíes para hacer el agujero durante la noche, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una sucursal de la empresa Personal situada en la avenida Pueyrredón 193, casi Perón, y fue descubierto esta mañana cuando los empleados abrieron el local para comenzar a trabajar.

Según los voceros, los delincuentes accedieron al local a través de un boquete de unos 60 x 60 centímetros que realizaron desde un local de venta de ropa lindero de dos pisos, que está clausurado y deshabitado desde mediados del último mes de diciembre.

Las fuentes explicaron que, a pesar de que el local de indumentaria está abandonado con las fajas de clausura en la puerta, aún están los maniquíes con la ropa en exposición, los cuales fueron colocados por los ladrones uno al lado del otro sobre el sector del boquete, para tapar el "trabajo" que hicieron durante la noche.

Según se determinó, los ladrones ingresaron a ese comercio por otro agujero que habían abierto en el techo del primer piso, tras lo cual bajaron por una escalera portátil del local que estaba apoyada en la pared. Los sujetos aprovecharon la "barrera" que hicieron con los muñecos y realizaron el boquete a través del cual pasaron al local de venta de equipos y accesorios de telefonía celular.

Los voceros añadieron que allí forzaron una pequeña caja fuerte de la que sustrajeron dinero y luego se apoderaron de todos los equipos que estaban a la venta y escaparon.

Este asalto al local de telefonía celular es el tercero cometido por boqueteros en esta Capital Federal en los últimos 12 días.

El último 4 de setiembre los empleados de una joyería de la avenida Callao al 1000, en Recoleta, descubrieron que durante la noche anterior un grupo de ladrones había ingresado luego de atravesar dos locales vecinos mediante boquetes en las paredes pero no robaron nada, porque escaparon cuando sonó la alarma.

Siete días después, es decir el último lunes, un grupo de ladrones realizó sendos boquetes en los techos de un locutorio con servicio de Pago Fácil y de una librería lindera de la avenida San Juan al 2100, de San Cristóbal, de donde se llevaron dinero y mercadería.