Otra causa contra barras que queda en la nada

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2008 - 00:00

Los hermanos Alan y William Schlenker y otros hinchas del Club River Plate fueron sobreseídos en una causa por disparos de arma de fuego efectuados contra la vivienda del también sindicado "barrabrava" millonario Adrián Rousseau, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida la dictó el juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez, el mismo que investiga el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido el 8 de agosto de 2007, tres meses después del ataque a la casa de Rousseau, en Altolaguirre 3.054, de esta capital.

Además de los hermanos Schlenker fueron sobreseídos Matías Kraft (alias Kevin), Eduardo "Oveja" Pintos, Ariel "Colorado" Luna, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón, Raúl "Balá" Etcheverry, Andrés "Raba" Torres, Pablo "Bebote" Alvarez, Eduardo "Monzón" Del Valle, Carlos "Urko" Verón, Emanuel "Rocky" Raposo, Víctor "Toddy" Videla y Cristian "Gato" Spinelli.

Varios de los beneficiados con el sobreseimiento están implicados en el sumario por el homicidio de Acro y algunos de ellos, Alan y William Schlenker, Lococo y Girón, cumplen prisión preventiva por ese hecho, en tanto Luna se mantiene prófugo de la justicia.

El episodio contra el inmueble de la calle Altolaguirre fue el 7 de mayo de 2007, la medianoche siguiente a los incidentes en el "playón" del estadio de River, donde se enfrentaron los grupos de la "Banda de Palermo" (a la que pertenecían los Schlenker) y otras facciones de "Los Borrachos del Tablón".

El juez consideró probado el hecho "de claras connotaciones criminosas", nueve disparos con armas de fuego desde un automóvil y una moto al frente de la vivienda y el "encono" entre las facciones lideradas por los Schlenker y Rousseau, pero dictó los sobreseimientos por falta de elementos incriminatorios.

Declaraciones testimoniales, documentación y el resultado negativo de pericias realizadas a una pistola semiautomática secuestrada durante la instrucción fueron evaluados para finalmente desvincular a los imputados de la agresión al domicilio de Rousseau.

La falta de pruebas "no deja espacio para arribar a otra conclusión", expuso el magistrado, quien encomendó al Jefe de la Policía Federal "la individualización del autor del hecho y sus cómplices".