Paro de Judiciales nacionales en reclamo de una recomposición salarial

Habrá también una movilización frente a los Tribunales de las calles Talcahuano y Lavalle. "Los salarios no pueden perder contra la inflación", es el pedido.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 10:23

Palacio de Tribunales, poder Judicial, Justicia, NAPalacio de Tribunales. Foto: NA.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) concreta este jueves un paro nacional, en demanda de una nueva recomposición salarial para los trabajadores del sector de todo el país.

 

La medida de fuerza comenzó desde las 10 de la mañana y el principal reclamo del sindicato que conduce Julio Piumato es que "los salarios no pueden perder contra la inflación".

 

La misma está acompañada por una movilización frente a los Tribunales de las calles Talcahuano y Lavalle, mientras que en el interior del país la protesta se concretó desde las 9 "con concentración fuera de cada dependencia".

 

"En Capital y GBA nos concentramos en el Palacio de Justicia exigiendo el tercer y cuarto tramo (del aumento salarial) ya", destacó la organización sindical en las redes sociales.

 

La UEJN acordó en mayo pasado un incremento del 10% para marzo y 9% para junio, ambos remunerativos, acumulativos y bonificables para todas las categorías del escalafón.

Notas relacionadas