Por temor a contagiarse de coronavirus, muchas personas cancelaron consultas y tratamientos. A la par, el volumen de ingresos cayó entre 50% y 70%, reveló Oscar Mendiz, director de la institución.
Por Canal26
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 12:09
Fundación Favaloro.
Dos de los centros de salud que tiene la Fundación Favaloro cerrarán en las próximas semanas a raíz de una crisis que se generó hace un tiempo y que se agravó con la pandemia por coronavirus.
Se trata de las sedes de Recoleta, ubicada en la calle Arenales al 1600, y la de de Pilar, situada sobre Colectora Este Ramal Pilar al 1600, en las cuales bajaron un 74 por ciento las consultas en un año y un 28 por ciento la ocupación de camas.
Según se informó, el centro de salud de Recoleta se cerrará a fines de mayo, mientras que el restante lo hará en junio próximo.
Las sedes de Arenales y Pilar eran alquiladas y, ante la baja de los ingresos, las autoridades tuvieron que optar por seguir pagando esas locaciones o mantener las fuentes de trabajo.
En tanto, los empleados, unos 25 por cada centro, serán reubicados en la sede central de la Fundación, ubicada en la Avenida Belgrano al 1700 del barrio porteño de Monserrat, donde concentrará toda la actividad.
En los casos en que haya personal que no acepte esta propuesta por cuestión de distancia -como los que se desempeñan en Pilar- se negociará la forma de algún acuerdo entre las partes, ya que está vigente la prohibición de despidos, renovada este lunes por el Gobierno nacional para los próximos 60 días.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025