Por Canal26
Miércoles 1 de Junio de 2016 - 00:00
El gobierno japonés cada vez está más preocupado por el desinterés de sus ciudadanos al sexo y a tener hijos. Para muestra, en 2015, el país tuvo un millón ocho mil nacimientos y un millón 302 mil muertes. Pero, ¿por qué cada vez más japoneses están teniendo menos sexo? Esta es la razón:
Hoy, cerca del 25 por ciento de los japoneses tienen 65 años o más, pero en 2055 se estima que este porcentaje aumente a 40 por ciento. Esto supone un costo altísimo para la salud.
Pero, ¿por qué no nacen más niños y la gente está poco interesada en tener sexo? De acuerdo con Tech Insider, la extrema cultura del trabajo, en donde los empleados laboran incluso en las noches y abandonan el país en busca de mejores oportunidades son las preocupantes causas.
Dada la extrema cultura del trabajo, las mujeres en Japón tienen que decidir entre desarrollarse a nivel profesional o ser madres. Por eso, el primer ministro Shinzo Abe aprobó nuevas políticas para incrementar los nacimientos en la isla y estos son algunas de las medidas:
· El gobierno acelerará sus esfuerzos en establecer un balance entre el trabajo y la vida personal de los japoneses.
· El gobierno se planteará como meta incrementar el número de nacimientos. En 2017 pretende pasar de 400 mil a 500 mil niños.
· Para terminar con las preocupaciones y ansiedades durante el embarazo y parto, el Gobierno mejorará los sistemas sociales para brindar las mejores atenciones a los papás y los niños.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
5
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio