Pronóstico de lluvias para el AMBA y alrededores: a qué hora se esperan precipitaciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se esperan precipitaciones que no se repetirán el miércoles.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 08:41

Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA

Desde hace días, aparecieron las probabilidades de lluvia para este martes en los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este marco, muchas personas esperan conocer el horario en el que podrían aparecer las precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores.

Si bien en un principio se esperaban chaparrones para las últimas horas del día, este pronóstico cambio y hay un 40% de probabilidades que aparecen las lluvias durante la tarde. En específico, lo anunciado por el SMN indica que habrá lluvias aisladas durante la tarde y la noche, aunque la situación no escalaría a tormenta.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Por otro lado, el servicio del clima de Google indicó que el agua podría aparecer en el AMBA en el periodo entre las 15 y 19. La buena noticia es que esto no se extenderá al miércoles, donde habrá pocos rastros del sol, pero no se esperan nuevas precipitaciones.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Pronóstico del tiempo: ¿cómo sigue el clima en la semana?

Tras las lluvias de este martes, se sentirá una notable baja de la temperatura. Por ejemplo, para este miércoles se espera una mínima de 13 grados, mientras que la máxima estará en 19, con el cielo mayormente nublado para toda la jornada.

Con respecto al jueves, habrá mayor presencia del sol en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, aunque seguirá bajando el termómetro, con cifras de entre 10 y 18 grados durante el día.

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Para cerrar la semana, el viernes aparecen nuevas probabilidades de lluvia, más allá de que no se supera el 40% de probabilidades, además de que la máxima volverá a subir a 20 grados, mientras que la mínima será de 13. Sobre el sábado, hay un 10% de posibilidades de precipitaciones, por lo que parece poco probable que haya tormentas.

Notas relacionadas