Más lluvia: las dos provincias de Argentina que están bajo alerta por tormentas fuertes, según el pronóstico
El pronóstico del SMN indicó que este miércoles 4 de junio tendrá importantes fenómenos en dos territorios argentinos, que se extenderán a la jornada del jueves.

El agua sigue presente en distintos territorios de Argentina. Más allá de que se espera una semana sin la aparición de precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del clima señaló que algunas provincias deberán padecer tormentas durante este miércoles 4 de junio.
Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, rige una alerta de color amarillo para este miércoles sobre dos provincias, que podrían tener tormentas fuertes. La intensidad marcará que pueden permanecer por más tiempo en la región, por lo que habrá que seguir las indicaciones de las autoridades.

En detalle, Corrientes y Misiones están bajo una alerta amarilla por tormentas fuertes, que llegarían a la zona durante las últimas horas de la jornada. Cabe recordar que, si bien se trata del nivel más leve de advertencia, pueden darse importantes fenómenos.
El texto de la alerta señala que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h".
También podría interesarte

Además, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Un punto a tener en cuenta es que la alerta por tormentas fuertes estará vigente hasta el jueves por la mañana, por lo que seguirán las lluvias intensas más allá de la noche del miércoles 4 de junio.

Esta clase de advertencia hace referencias a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Recomendaciones ante un alerta por tormentas fuertes
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
















