¿Querés cuidar tu privacidad al máximo?: 4 trucos de WhatsApp para lograrlo

Los mejores trucos y consejos para ocultar tu foto de perfil hasta grabar las videollamadas, todo es posible en la versión del mensajero para Android e iOS.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 15:51

WhatsApp

 

WhatsApp, el servicio de mensajería más difundido del mundo, te da varias funciones para sentir que la máxima seguridad es posible dentro de la plataforma.

 

Tanto en las versiones para Android como parea las de iOS, WhatsApp te deja ocultar la fotografía de perfil, te permite compartir la ubicación en tiempo real y hasta incluso te da la chance de dejar una copa de las videollamadas que hacés, entre otras características con las que cuenta. Al mismo tiempo, también se pueden crear diferentes accesos directos de los chats para evitar que entres a la aplicación.

 

En materia de tecnología siempre hay que estar actualizado y al día. Por eso mismo, es que en esta nota te contamos cómo hacer para activar cada una de estas funciones de las que te hablamos.

 


¿Cómo grabar las videollamadas?
Millones de personas usan WhatsApp para llamadas de voz y de audio, pero la aplicación no te da ninguna manera propia para conservar de manera segura una copia de estas mismas conversaciones. Si lo que realmente pretendes es dejar un registro en tu celular Android, el consejo es que pruebes con ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, aunque hay muchas opciones más. Cuando las instales solo deberás iniciar una grabación antes de la llamada o incluso una vez empezada gracias al sistema de multitarea.

 

Contrariamente, los iPhones pueden comenzar a usar la aplicación para grabar la pantalla antes de producida la llamada. Sólo debes entrar al "Centro de control" (deslizando el dedo desde abajo del todo en cualquier aplicación) y activa la opción de "Grabar la pantalla". Pero si no tenés la opción de "Grabar la pantalla" activada, tenés que ir a la app de Ajustes > Centro de control > Personalizar. Una vez dentro el teléfono te dará varias opciones. Arrastra la de grabar pantalla a la posición que quieras y listo.

 


¿Cómo se oculta la imagen de tu perfil?
Si bien la foto de perfil de WhatsApp es el principal distintivo del contacto que tienes, algunos usuarios prefieren restringirla para algunas otras personas afines o cercanas. En muchos casos deciden ocultarla de la aplicación para pasar desapercibido. Si la idea es que nadie pueda ver tu foto de perfil tendrás ingresar en ​Configuración> Privacidad> Foto de perfil> Nadie.

 

Tecnología - WhatsApp

 


Compartí tu ubicación en tiempo real con contactos:
WhatsApp, sea en el caso de iOS como en el de Android, tiene entre sus funciones la chance de compartir la ubicación para que el contacto elejido sepa la dirección en dónde se van a encontrar. También está la posibiliad de que puedan seguir tus movimientos en tiempo real; lo cual les transmitirá la ubicación a tus contactos en rangos de 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.

 

En iOS hay que hacer click en el icono + a la izquierda del cuadro de chat y eligir "Ubicación". De esta manera se mostrará una serie de opciones referidas, aunque para poder usar la "Ubicación en tiempo real" deberás tener activado el GPS del teléfono. En Android, diríjase al menú Adjuntar y elija Ubicación de la misma manera; también deberá aprobar la aplicación para permisos de ubicación similares.

 


Así se crean atajos de tus conversaciones preferidas:
Si tu teléfono celular tieneel sistema operativo Android, la versión de WhatsApp te deja crear accesos directos a los chats que visitás con mayor frecuencia, sin la necesidad de entrar a cada rato en la aplicicación. Para poder tener estos atajos hay que tener presionado el chat (grupo o persona) y aparecerá una pestaña. Luego hay que seleccionar la opción Agregar acceso directo de conversación y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en el escritorio del teléfono.

Notas relacionadas