Reclamo por mejoras laborales: habrá paro de subtes y la línea H estará interrumpida

Metrodelegados realizan nuevas medidas de fuerza en reclamo de reducción de la semana laboral.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 09:37

Paro de subtes, NAParo de subte. Foto: NA.

Este miércoles 14 de diciembre habrá paro en la línea H de subte. De 20 a 21hs habrá apertura de molinetes en estaciones Facultad de Derecho y Hospitales, y de 21hs hasta la finalización de la jornada se interrumpirá de manera completa el servicio.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) comunicaron que Emova sigue sin dar respuestas al pedido de dos francos semanales.

"Tampoco hay contestación desde la empresa sobre el faltante de personal en todos los sectores ni explicaciones del Gobierno de la Ciudad por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto", dijo el gremio que conduce Roberto Pianelli.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas que no prestan servicio este jueves

Presencia de asbesto

La organización sindical explicó que el asbesto, también llamado amianto, es "material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018 y al día de hoy ya contamos 77 compañeros afectados por exposición a este mineral y lamentablemente tres compañeros fallecidos".

Los sindicalistas llamaron otra vez a "la reflexión" a Emova y sostuvieron que "su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios" a la vez que solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por "los derechos y la seguridad de todos".

Notas relacionadas