Renunció el emblemático CEO de la bodega Catena Zapata

Gastón Pérez Izquierdo dejó su cargo tras 20 años al frente de la reconocida empresa. Lo anunció a través de un posteo en sus redes sociales.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 17:51

Gastón Pérez Izquierdo. Foto: captura de videoGastón Pérez Izquierdo. Foto: captura de video.

Gastón Pérez Izquierdo, el CEO de Catena Zapata, comunicó su salida de la bodega. Informó que después de “20 años arriba del ring” había decidido “dar un paso al costado y dejar mi cargo como CEO en la bodega”.

Lo anunció a través de un posteo en su cuenta personal de Instagram y una carta que presentó a la empresa. "Después de 20 años he decidido retirarme del cargo de CEO de la bodega que amo. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un ciclo único e inolvidable y de un aprendizaje infinito", aseguró.

“No fue una decisión fácil, ya que al tomarla, pesó mucho en mi la responsabilidad que tengo a cargo en la empresa. Pero me impulsó a tomarla, el saber que queda un equipo de trabajo calificado que hará que mi ausencia no se note”, señaló Pérez Izquierdo.

En su repaso, Pérez Izquierdo destacó la relación que tuvo con la familia. “El vínculo emocional y el afecto con la bodega y con la familia Catena durarán toda la vida. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un autentico privilegio; fue un maestro que me enseñó a pensar mejor, a ver que siempre a todo se le puede dar una vuelta de tuerca más. A nunca quedarse con la primera idea, a meditar sobre ella y volver luego a plantearsela a sí mismo. Aprendí de él hasta el más mínimo aspecto del mundo vitivinícola, de hoy y de ayer”.

Mendoza es la región que cuenta con las bodegas más importates de Argentina. Foto NA.

Te puede interesar:

Día Mundial del Malbec: las 5 bodegas más destacadas de Argentina que tenes que visitar

Los problemas de liderar una empresa

Además, también destacó los problemas que implica liderar una empresa en la Argentina. “En nuestra querida e inestable Argentina, intenté siempre ‘surfear la ola’ de la mejor manera posible: controles de precios, exportar para importar, atrasos cambiarios, devaluaciones bruscas, inflación, y sigue la lista”, señaló en su carta de despedida.

Gastón Pérez Izquierdo es Licenciado en Comercio Internacional egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con un MBA en la Universidad del CEMA. Antes de trabajar en Catena, había sido gerente en el área de compras de Coto.