La iniciativa fue impulsada por el Diputado Fernando Muñoz (FPV) a principios de año y tras el retiro de Juan Román Riquelme de la práctica deportiva.
Por Canal26
Jueves 16 de Julio de 2015 - 00:00
El paso de Juan Román Riquelme por el fútbol argentino fue realmente consagratorio. Por tal motivo, no sorprende que el ex futbolista de Boca y de la Selección, entre muchos otros, haya sido declarado por unanimidad por la Legislatura Porteña Personalidad Destacada del Deporte.
Apenas Román anunció su retiro de la práctica deportiva, el Diputado Fernando Muñoz (FPV) motivó la iniciativa, que acaba de ser aprobada en la sesión ordinaria. En el proyecto, el legislador repasa la carrera futbolística de Riquelme y valora los "logros de la trayectoria de un jugador de fútbol excepcional, con el convencimiento de que su figura es ampliamente conocida por propios y extraños".
Dentro de la resolución, además afirma que "el retiro de Riquelme significa la partida del último '10' y una manera de ver, sentir y jugar al fútbol con todo el profesionalismo que el deporte hoy exige, pero sin perder jamás el espíritu lúdico". Y concluyó: "Esta argumentación, que debió estar escrita en 'azul y oro' o celeste y blanco, seguramente apenas logró rozar la dimensión que Juan Román Riquelme alcanzó en el deporte y cuánto significa en la cultura popular argentina".
Seguramente, como sucedió con los casos de 'Pipi' Romagnoli de San Lorenzo, Diego Milito de Racing, Fernando Cavenaghi de River, Esteban Cambiasso y Jonás Gutiérrez, entre muchos otros, Juan Román Riquelme será distinguido por dichos representantes en la Legislatura.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
Atención team verano: cómo será el invierno 2025 en Argentina, ¿más frío o temperaturas inusuales?
5
La mejor parrilla del mundo está en Buenos Aires: dónde está ubicada y cuánto cuestan sus platos