La Corte Suprema británica sentenció a favor del cantante quien recibirá una suma "muy importante" de parte de tres medios de este país que en el año 2004 publicaron que era "un homosexual encubierto". Bajo el título "El amante secreto de Robbie", uno de los artículos detallaba un supuesto encuentro con un desconocido en los baños de una discoteca de Manchester.
Por Canal26
Martes 6 de Diciembre de 2005 - 00:00
La estrella del pop británico Robbie Williams ganó una batalla legal contra tres medios del Reino Unido que en el año 2004 publicaron que era "un homosexual encubierto".
En una mediación ante el Tribunal Supremo, las partes en litigio llegaron a un acuerdo por el cual los grupos editoriales Mirror Group Newspapers (MGN) y Northern&Shell, propietarios de las revistas y el diario que difamaron a Williams, indemnizarán al solista con una cantidad de dinero que no trascendió.
Williams querelló contra los dos grupos editoriales por artículos publicados en el transcurso del año pasado en las revistas Star y Hot Stars y en el diario The People, unos meses antes de que se pusiera a la venta el libro "Feel", co-escrito por el cantante y Chris Heath, en el que se relatan algunas de sus experiencias sexuales con mujeres.
En agosto del 2004, The People publicó en su tapa que Williams había tenido varias experiencias homosexuales que no iba a revelar en su próximo libro.
Bajo el título "El amante secreto de Robbie", el artículo detallaba un supuesto encuentro con un desconocido en los baños de una discoteca de Manchester –al norte de Inglaterra-, y afirmaba que un año después, el cantante había vuelto a intentarlo con el mismo hombre y un amigo de éste.
El abogado de Williams, Tom Shields, dijo al tribunal que esas declaraciones son falsas, ya que su defendido "no es, ni nunca ha sido un homosexual". En consecuencia, el libro "Feel" "no mintió sobre su sexualidad", como la revista había sugerido.
Las revistas Star y Hot Stars también publicaron artículos sobre la supuesta homosexualidad del cantante.
El abogado del artista repitió al tribunal londinense que ni esas informaciones son ciertas, ni su defendido mintió sobre su sexualidad en ese libro autobiográfico.
Los dos grupos editoriales aceptaron resolver el caso con una compensación económica al cantante además de escribir una disculpa, lo que, según apuntó Shields, demuestra que reconocen la falsedad de sus informaciones.
La abogada de MGN y Northern & Shell, Zoe Norden, aceptó que el contenido de los artículos es falso.
1
Cuánto sale una docena de empanadas en Las Cuartetas, la pizzería donde Maradona celebró su casamiento
2
Favorece todo tipo de rostro: el corte de pelo de los 90's que vuelve a ser tendencia este 2025
3
Receta de empanada de vacío y provolone, el sabor favorito de Ricardo Darín
4
Icónica cadena de helados a punto de desaparecer: esto pasará con sus 500 locales
5
Adiós a las estufas: el electrodoméstico ideal para calentar el hogar y que además es bajo consumo