Sacó un "Conejo" de la galera: Saviola hizo tres goles y salvó al Barcelona

Como para ratificar que tenía que ser titular, el “Pibito” cumplió con creces y fue el artífice en la victoria 3-2 del conjunto catalán por sobre el Alavés, que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida, el argentino había marcado dos tantos.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2007 - 00:00

Tres goles del argentino Javier Saviola, sumados a los dos en la ida de octavos, dieron el pase este martes al FC Barcelona a cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, al derrotar al Alavés (Segunda División) en partido de vuelta 3-2.

A la ida, el "Barça" se había impuesto 2-0, también con goles del argentino, que este martes volvió a ser el protagonista de un Barcelona que pasó apuros frente al equipo vasco de segunda.

Autor de los dos goles que facilitaron el pase a cuartos de final de la Copa en el partido de ida, el "pibito" abrió el marcador en el minuto 14. Una falta lanzada por el brasileño Ronaldinho fue rechazada por el guardameta francés Nico Ardouin, lo que aprovechó el argentino para apenas tocar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, Saviola volvió a marcar, de cabeza después de un centro del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta.

Pero la pasividad del Barcelona, característica del primer tiempo, tuvo su resultado adverso. En el 34, el brasileño Wellington Paulista descontó con un golazo después de hacer una pared con otro brasileño nacionalizado italiano, Arthuro Bernhardt, quien 7 minutos después marcó al lanzar un tiro libre que no pudo parar el segundo portero del Barça, Jorquera.

En el segundo tiempo, los nervios se apoderaron de un Barcelona que sigue en la línea de la Liga, desganado, como cansado, y sin ideas en ataque. En el 48, Wellington tuvo la posibilidad de volver a marcar, pero Puyol sacó el balón cuando entraba al arco después de superar a Jorquera.

Pero en el 62, el brasileño Ronaldinho hizo una pared con Xavi Hernández, quien levantó el balón para burlar la férrea defensa de Alavés y lo encontró Saviola sólo frente al portero, y lo superó, logrando la victoria.