San Lorenzo reaccionó a tiempo y le ganó a Defensa

Por Canal26

Martes 24 de Febrero de 2015 - 00:00

Tras haberla pasado mal en el inicio del partido, San Lorenzo reaccionó a tiempo y se convirtió esta noche en uno de los líderes tras vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en el encuentro que marcó el cierre de la segunda jornada del torneo "Julio Humberto Grondona".

El local se adelantó en el marcador a través de Ciro Rius, a los 30 segundos del primer tiempo, pero Franco Mussis igualó a los 23 de esa etapa.

En el complemento, Martín Cauteruccio, a los 14 minutos, marcó el tanto de la victoria.

San Lorenzo hizo un buen partido y supo dar vuelta la historia ante un rival que, cuando estuvo arriba en el marcador, lo complicó aunque cuando le empataron careció de ideas para retomar el control del juego y del marcador.

En el primer tiempo, los dos equipos jugaron con mucho ritmo y el resultado fue una gran cantidad de ocasiones y un juego directo, de ida y vuelta.

Comenzó mucho mejor Defensa y Justicia, que a los 30 segundos ya ganaba gracias a un gol de Ciro Rius.

Ese tanto fue el anticipo de lo que sería la ofensiva del local: combinaciones precisas y ágiles por el lado izquierdo de su ataque.

Con esa fórmula, Isnaldo dejó su posición de extremo, descargó para Axel Juárez que picó al vacío y su centro fue empujado por Rius.

Lejos de relajarse y tal como lo pretende su entrenador Darío Franco, el "Halcón" contó con dos ocasiones claras antes del primer cuarto de hora que pudieran haber ampliado la diferencia.

Tras el asedio, comenzó a crecer un San Lorenzo que no tuvo el equilibrio que pretende Bauza, pero mostró que también sabe cambiar golpe por golpe.

Así las cosas, Mercier empezó a recuperar la pelota en mitad de cancha y Quignon mostró su lucidez para ser el primer pasador.

A pesar que Romagnoli y Barrientos aportaron algunos destellos muy esporádicos para asistir, el desnivel lo aportó el corazón y la potencia de Mussis.

En una jugada que tuvo muchos toques, pero nadie que supiera romper el cerrojo, el que sí pudo hacerlo fue el exGimnasia.

Mussis recibió la pelota en tres cuartos, se sacó un hombre de encima y su remate cruzado no pudo ser tapado por Arias.

Con la igualdad consumada, San Lorenzo siguió dominando las acciones, pero nunca pudo controlar la franja izquierda del ataque del rival, que de contragolpe pudo haber lastimado.

Como era de esperar, en el segundo tiempo los equipos no pudieron mantener el ritmo y se jugó a más lento, campo en el cual se sintió más cómodo la visita.

Con este escenario, San Lorenzo se puso adelante con un gol de Cauteruccio que culminó una jugada que fue muy bien comandada por Barrientos.

Defensa y Justicia, a pesar de las variantes que introdujo Franco, ya no lastimaba como antes y, encima, quedaba expuesto a los contragolpes.

San Lorenzo hacía negocio porque el partido se jugaba como más le convenía y la desesperación de su rival más la seguridad en defensa le daban tranquilidad a un Torrico que, a excepción de los últimos cinco minutos de esa etapa, no tuvo trabajo.

En cambio, las pocas veces que intentó contragolpear San Lorenzo demostró que podía lastimar y un tiro desde lejos del ingresado Catalán -se paró como mediocampista derecho y por allí tuvo pase libre para atacar- y una mala definición de Seba Blanco pudieron haber significado el tanto que sentenciaba el encuentro.

El equipo del Patón Bauza se llevó un merecido triunfo y demostró carácter para revertir una historia que le fue muy adversa, sobre todo al inicio.