El emotivo pedido de Franco Colapinto a su padre para llegar a la Fórmula 1: "Yo me quedo"

Durante un reportaje, Aníbal, su padre, recordó una charla que tuvo cuando apenas había llegado a Europa, a sus 14 años. El flamante piloto de Alpine participará del Gran Premio de Emilia-Romaña este fin de semana.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 10:54

Franco Colapinto junto a su padre Aníbal, antes de salir a la pista en Monza. Foto: X/@WilliamsRacing. Franco Colapinto junto a su padre Aníbal, antes de salir a la pista en Monza. Foto: X/@WilliamsRacing.

Franco Colapinto se prepara para su regreso a la Fórmula 1, que se dará en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025. En la previa de la espera carrera, Aníbal, su padre, recordó un emocionante pedido que le hizo el piloto a su familia cuando recién llegaba a Europa, en plena adolescencia.

Durante una entrevista llevada adelante en Campeones TV, el padre de Colapinto recordó el momento en que su hijo se trasladó a la fábrica del equipo de karting CRG en Italia, donde viviría por un tiempo.

El padre de Colapinto reveló su deseo de llegar a la Fórmula 1. Video x Campeonesnet.

“Hasta yo me llegué a cuestionar si estaba bien lo que hacía, porque para todo el mundo era un loco que dejaba a una criatura de 14 años viviendo arriba de una fábrica. Y para otros era un hijo de puta, hay que decir las cosas como son”, indicó Aníbal sobre la fuerte decisión que tomó su familia para que el piloto pueda desarrollar su carrera.

En su primer viaje, cuando el joven pilarense se mudó a Italia, se dio una conversación más que especial: “Hablé bien con él cuando me tenía que volver y le dije ‘mirá, Franco, si querés regresamos a Argentina, dentro de dos años vas a tener 16, vas a ser más grande y yo te vuelvo a traer’”.

Franco Colapinto, piloto de Alpine. Foto: X @AlpineF1Team Franco Colapinto, piloto de Alpine. Foto: X @AlpineF1Team

Y recordó sobre el deseo de Franco Colapinto de llegar a la Fórmula 1: “Él me dijo ‘no, papá, sé que la voy a pasar mal al inicio, vamos a estar lejos y a sufrir, pero si en algún momento tengo la remota posibilidad de llegar a la Fórmula 1 es viviendo acá en Europa, así que, si me bancás yo me quedo’”.

"Y bueno, se quedó y es todo mérito de él lo que ha logrado", comentó Aníbal en la previa del comienzo de la segunda temporada para Colapinto en la máxima competencia. 

Sobre los desafíos que tendrá en Alpine, su padre comentó entre risas: “Franco tiene que hacerle caso a lo que le pida el equipo, estar aislado de las redes y demás porque se tiene que centrar en manejar el auto de carrera. Igual es más rápido abajo del auto el pendejo este”.

Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine. Foto: Instagram @francolapinto Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine. Foto: Instagram @francolapinto

“No hay que desesperarse. Es la primera carrera en el año, con un auto distinto que nunca manejó, porque los tests los hizo con uno de hace dos años, y tiene que estar lo más cerca posible de Pierre Gasly, seguir sumando kilómetros y cumplir con lo que le exija el equipo”, finalizó Aníbal sobre lo que puede pasar en el primer fin de semana de actividad para el argentino.

Franco Colapinto tendrá tres pruebas libres que se llevarán adelante entre el viernes y el sábado. Luego, elevarán la exigencia con la clasificación del sábado, donde buscará un gran tiempo para ubicarse 

Notas relacionadas