Todavía hay municipios anegados, pérdidas millonarias y rutas cortadas en buena parte de la provincia.
Por Canal26
Jueves 5 de Marzo de 2015 - 00:00
Lentamente baja el agua en las zonas anegadas después que en una semana las lluvias acumularon más de 500 milímetros en el centro-oeste santafecino. El epicentro del desastre se ubica en la franja central, que integran los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, aunque persisten inconvenientes en parte de los departamentos San Martín (sudoeste), 9 de Julio y Vera, en el extremo norte.
"Ha llovido en 7 días la mitad de lo que llueve en todo un año. Por tal razón tenemos todos los campos anegados, ya que el agua busca los arroyos y los ríos", sostuvo el gobernador, Antonio Bonfatti.
En esta capital, una decena de barrios del extremo norte del municipio continuaban esta mañana totalmente anegados. Los vecinos denunciaron que "el agua bajó muy poco", a pesar del trabajo incesante que realizan camiones atmosféricos contratados por el municipio para retirar el agua ya que no hay otra forma de hacerlo ante la saturación de los pocos canales de derivación hacia la laguna Setúbal o el río Salado.
A 48 horas de la última lluvia, 121 familias (484 personas) permanecían fuera de sus viviendas recibiendo asistencia oficial en centros de evacuados.
El buen tiempo posibilitará que un importante grupo de damnificados retorne a sus hogares.
Esta mañana se profundizará el programa de asistencia sanitaria ante el temor de un brote de leptospirosis y problemas intestinales.
1
Más grande que el Guaymallén: una histórica marca argentina de galletas y bizcochos lanzó su propio alfajor
2
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
3
Celebrá comiendo bien y en familia: el emblemático bodegón que ofrece comida gratis para los cumpleaños
4
Cambio sorpresa en el pronóstico: a qué hora llueve este jueves 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires
5
Chau a las facturas con el mate: la receta para hacer riquísimas galletitas saladas de 3 sabores