Según un sondeo, la Argentina y Chile son los países con menos crímenes fatales de América Latina

Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Colombia encabezan la columna de tasas de reales de asesinatos con porcentajes que varían entre un 58 y un 36 cada 100 mil habitantes mientras que la a Argentina se ubica con un 27,47 en tasas de victimización y con 5,03 en la columna de la tasa de homicidios reales cada 100 mil habitantes. Buenos Aires aparece como la segunda ciudad con más baja tasa en homicidios dolosos.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2010 - 00:00

-La Argentina y Chile son los países con menos crímenes fatales de América Latina, en tanto que la ciudad de Buenos Aires aparece con el índice de menos homicidios del continente después de Toronto en Canadá, según datos relevados por la Dirección de Política Criminal en base a un informe realizado por el BID, Flacso y Lapop.

Segun señala hoy el diario Página/12 -que reproduce el informe- la tasa de homicidios del país es la cuarta más baja del continente y cayó casi un 40 por ciento desde el año 2002.

El informe analizado por la Dirección de Politica Criminal indica que en la comparación entre los porcentajes de victimización y tasas reales de homicidios cada 100 mil habitantes del año 2008 la Argentina se ubica con un 27,47 en la columna de tasas de victimización y con 5,03 en la columna de la tasa de homicidios reales cada 100 mil habitantes.

Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Colombia encabezan la columna de tasas de reales de homicidios con porcentajes que varían entre un 58 y un 36 cada 100 mil habitantes.

El informe surgido de los análisis del BID, Flacso y Lapop señala también en lo que hace a las ciudades del continente que Cali (Colombia) es la que marcha al frente de homicidios dolosos con una tasa de 66 asesinatos cada 100 mil habitantes.

En ese marco Buenos Aires aparece como la segunda ciudad con más baja tasa en ese ítem con un 4,6 asesinatos cada 100 mil habitantes y se ubica por debajo de Toronto (Canadá) con 2,79 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes.