Por Canal26
Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00
Mal que le pese al saber popular, el sexo hace la felicidad, el dinero, no. Al menos eso es lo que concluyó el estudio realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga, Canadá, que exploró cuáles son las principales causas del bienestar y obtuvo resultados asombrosos.
Analizó estudios diferentes con encuestas realizadas a más de 30 mil personas durante más de 40 años. Primero se analizaron las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11.285 hombres y 14.225 mujeres entre 1989 y 2012; un cuestionario que se repitió cada 2 años hasta la finalización del estudio.
Los resultados indicaron que mantener relaciones sexuales una vez a la semana de promedio representaba el número mágico de la felicidad, y que un mayor número de encuentros sexuales no incrementaba el nivel de felicidad de los participantes.
"Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días", explicó Amy Muise, quien tuvo a su cargo la polémica investigación social.
El segundo estudio se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada dos años durante 14 años. La evaluación de las respuestas expuso de nuevo que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones con una sola práctica sexual por semana; menos aportaba infelicidad/estrés y más no contribuía a más felicidad.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025