Sigman vendió el 55% de la empresa que fabrica la vacuna para AstraZeneca en el país por US$ 550 millones

mAbxience se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de biofármacos y tiene tres plantas de producción ubicadas en España y la Argentina, en 2020 la compañía fue seleccionada por AstraZeneca para que produzca el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 para Latinoamérica.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2022 - 00:03

Hugo SigmanHugo Sigman.

El grupo Insud Pharma vendió a la alemana Fresenius Kabi el 55% de la compañía biotecnológica mAbxience, la primera se hizo conocida por la vacuna de AstraZeneca contra el Covid, pero su principal negocio son los medicamentos biológicos oncológicos y para enfermedades autoinmunes. El precio fue de 495 millones de euros.


Desde Insud Pharma afirmaron que el grupo, liderado por Hugo Sigman, busca acelerar el crecimiento de la unidad de biotecnología. “Esta alianza favorecerá la llegada de nuevas oportunidades para los clientes de mAbxience y permitirá aumentar las actividades de investigación y desarrollo. Al respecto, a principios de mayo está prevista la inauguración del nuevo centro de I+D en España”, comentaron.

 

Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, dijo: “Estamos felices de anunciar nuestro acuerdo con Fresenius Kabi para favorecer el desarrollo de mAbxience. Esta colaboración pone de manifiesto las capacidades de mAbxience en el campo de los biofármacos y el gran equipo que lo hace posible. Esta transacción representa una enorme oportunidad para la industria en general, para hacer crecer a mAbxience y para colaborar y trabajar junto a una compañía como Fresenius Kabi”.

 

Fresenius Kabi, por otro lado, Kabi dijo que le permite a la compañía adquirir el restante 45% de las acciones que están en manos de Insud.

 

mAbxience se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de biofármacos y tiene tres plantas de producción ubicadas en España y la Argentina, en 2020 la compañía fue seleccionada por AstraZeneca para que produzca el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 para Latinoamérica.

 

Según explicaron oficialmente desde la firma, pese al acuerdo mAbxience mantendrá su identidad corporativa y al equipo de más de 600 profesionales, lo que permitirá la continuidad de la estrategia comercial actual. Las juntas directivas de ambos grupos aprobaron la transacción de forma unánime, que se cerrará a mediados de 2022, sujeta a las condiciones regulatorias y legales correspondientes.

 

“El anuncio de hoy es la prueba del gran trabajo de nuestros equipos, que han hecho crecer mAbxience desde sus orígenes hasta ser la empresa líder que conocemos hoy. Además, este acuerdo también representa buenas noticias para Insud Pharma. La transacción brindará a nuestra compañía la oportunidad de seguir invirtiendo más y de abrir la puerta a una expansión más rápida hacia nuevas áreas. Como socios de Fresenius Kabi, esperamos impulsar aún más nuestra misión de proporcionar medicamentos accesibles a pacientes de todo el mundo”, dijo Sigman.

 

Emmanuelle Lepine, CEO de mAbxience, cerró: “Creemos que este acuerdo estratégico con Fresenius Kabi representa el mejor avance posible en línea con el plan de crecimiento estratégico de mAbxience. Esta alianza permitirá un mayor progreso en nuestro pipeline y acelerará nuestra capacidad de expansión, lo que sin duda beneficiará a pacientes, clientes y sistemas sanitarios. Esta nueva etapa permitirá más oportunidades para crecer en áreas clave con un alto nivel tecnológico de desarrollo y fabricación, así como para reforzar el acceso a mercados estratégicos, que se sumarán a nuestra ya de por sí amplia red global de socios”.