Sobreseen a conocida DJ tras pasar 15 meses en la cárcel por causa de drogas

Se llama Camila Díaz Avendaño y estuvo detenida en el penal de Ezeiza. Le imputaron la tenencia de droga para su venta, pero un tribunal anuló la investigación. Asegura que jamás se le acercó alguien para pedirle sustancias.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 00:00

"Tendría que haber salido en la sección Espectáculos de los diarios y no en las páginas de policiales". La que habla es Camila Díaz Avendaño, una DJ que toca música house, tecno, hip-hop y dance, entre otros ritmos, y que en pleno ascenso de su carrera fue detenida hace más de un año, acusada de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

"Al principio no estaba asustada. Pensé que iba a salir rápido de la cárcel. Después, no me quedó otra que relajarme. Sabía que si llegábamos al juicio iba a poder demostrar mi inocencia", expresó a un matutino Díaz Avendaño, de 27 años.

Después de haber estado casi un año y medio tras las rejas, la joven dice que "no sé por qué empezó todo, pero prefiero pensar que no hubo una mala intención y seguir creyendo en la honorabilidad de los jueces".

El 7 de agosto de 2010, además de Díaz Avendaño, fueron detenidos por personal de la Delegación Investigación Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro el novio de la DJ, Julio César Rodeyro, Juan Cruz Laurenzano, Matías Velardi, Augusto Cassani y Rodrigo Simón, que hasta el día de los hechos se desempeñaba como comisionado de la Policía Metropolitana.

"Jamás se me acercó nadie para pedir droga. Todas las personas que se me acercaban en los shows era para felicitarme por mi trabajo", afirma Díaz Avendaño.

La joven estuvo a punto de ir a juicio oral y público, pero el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 5 de San Martín, a cargo del debate, anuló parte de la investigación del juez Juan Manuel Yalj, el mismo magistrado que había ordenado la detención del gremialista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, y sobreseyó a la DJ y ordenó su inmediata liberación.

Sin embargo, tras su liberación, la joven no se olvida de su paso por el penal. "De la cárcel me llevé muchos aprendizajes. Sobre todo aprendí que hay que cuidarse de todo", concluye Díaz Avendaño.