Rematan el local donde funcionó la heladería más emblemática de Villa Devoto

El lugar había cerrado en 2021, tristeza entre vecinos y turistas que lo recuerdan con nostalgia.

Por Canal26

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 14:50

Heladería de Villa Devoto. Foto: Instagram @heladosmonteolivia Heladería de Villa Devoto. Foto: Instagram @heladosmonteolivia

La heladería Monte Olivia abrió en 1966, frente de la plaza Arenales en Villa Devoto. Pese a que cerró en 2021, los vecinos y ocasionales visitantes esperaban que pudiera tener una segunda oportunidad.

El local donde funcionara durante medio siglo tiene un cartel de remate que despierta más de una nostalgia.

Heladería de Villa Devoto. Foto: Instagram @heladosmonteolivia Heladería de Villa Devoto. Foto: Instagram @heladosmonteolivia

Heladeria La Veneziana. Foto Instagram @laveneziana.mdq

Te puede interesar:

Cierra una emblemática heladería de Mar del Plata, reconocida por su sambayón y chocolate

¿Qué pasó con la heladería?

En su momento, dos socios justificaron la decisión de cerrar al año siguiente de la pandemia del Covid-19 por el aumento del alquiler, en dólares, que les quiso imponer el propietario del local.

"Resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería", argumentaron entonces ante accionistas y clientes.

Las controversias entre ellos culminaron en una intervención judicial por falta de acuerdo, que tuvo idas y vueltas en los tribunales, con acusaciones mutuas, hasta que finalmente hubo fallo de la Cámara Nacional en lo Comercial que la ratificó.

Heladería Monte Olivia en Villa Devoto Heladería Monte Olivia en Villa Devoto

Helados Flamingo. Foto: Heladería Flamingo

Te puede interesar:

La heladería con los sabores más virales festeja el Día Internacional del Helado: promociones y ubicación

De remate

Fue a partir de entonces que el local que desocuparon pasó a la instancia de remate judicial, en Jean Jaures 545, con fecha martes 22 de mayo, y se le fijó una base de u$s 2.410.000.

El cartel lo calificaba de Excelente, para uso comercial, con PB, sótano, primer piso y terraza. Pugnaron por la atractiva esquina, una de las más codiciadas de la zona, varios inversores inmobiliarios y del rubro gastronómico.

A este último representa un vecino del barrio que, según versiones, fue quien finalmente se quedó con el local por u$s5,7 millones, más del doble que la base y anticipó mejoras por otros u$s6,5 millones.

La céntrica plaza Arenales es un punto neurálgico en el desarrollo de una zona muy buscada desde la desregulación inmobiliaria.

Notas relacionadas