Sofovich recordado por los periodistas de espectáculos

“Todo lo que te prometía lo cumplía. Daba todo para las figuras”, dijo Laura Ubfal quien trabajó con él. Carlos Monti y Guillermo Blanc también repasaron su extensa y exitosa trayectoria.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2015 - 00:00

Destacados periodistas especializados en el espectáculo recordaron a Gerardo Sofovicn, quien falleció hoy a los 77 años, en Canal 26. Carlos Monti -que lo denominó tío político-, Laura Ubfal, con quien trabajó en Canal 9, y Guillermo Blanc, dieron su testimonio.


“Era una suerte de mi tío político artístico. Tenía una gran admiración. Fue uno de los grandes hacedores de las páginas más gloriosas de la historia de la televisión argentina”, dijo Carlos Monti.

El conductor radial y televisivo afirmó que el “Ruso” era muy detallista y perfeccionista al máximo en lo laboral pero fue muy descuidado en su salud. Más de 30 años le estuvieron diciendo que se cuide, que deje de fumar y que se hiciera los chequeos. Encuentra la muerte de la forma que la buscaba que era trabajando”.

“El reconocimiento a Gerardo nunca fue en su totalidad. Siempre fue resistido por una parte del medio por el humor que hacía. Lo tildaban de chabacano”, concluyó Monti.

En ese sentido, refiriéndose al reconocimiento a Sofovich, Laura Ubfal sentenció que “La estupidez de lo mediático siempre gana. Trabajé con él y era un profesional de la hostia, un señor. A nivel profesional, de creación, de producción, de respeto por las figuras, tanto Susana Gménez como Moria Casán te dirán que era un super profesional. Autor, director, conductor, productor. ¿Cuántos tendremos de estos?”

“Era un señor como productor. Pagador, perfecto, responsable, serio. Todo lo que te prometía lo cumplía. Daba todo para las figuras”, afirmó la periodista.

Guillermo Blanc, lo definió como “un tipo muy resistido. Hay que decir que mucha gente no lo quería pero siempre era respetado. Inventó cualquier cantidad de programas”.

“Le dio oportunidades a mucha gente y jamás dejó de pagarle a un solo actor. Siempre pagó lo que contrató. En el ambiente hay muchos huecos para llenar. En ese sentido fue impecable. No era un productor de taquilla. Exponía su dinero, se lo jugaba y ahí pagaba. Era un jugador muy empedernido pero con su dinero hacía lo que quería”, destacó el “Negro”.