Trastatarabuela
En Villa María nació una beba que se convirtió en la sexta generación de mujeres ...
Por Canal26
Lunes 16 de Abril de 2007 - 00:00
...de su familia. Una tradición de madres adolescentes. Una beba nacida este fin de semana en Villa María, Córdoba, se convirtió en la sexta generación de mujeres de su familia y tendrá el privilegio de conocer a su "trastatarabuela", es decir, la madre de su tatarabuela.
La curiosidad fue revelada en su edición "El Diario del Centro del País" de Villa María, que informó que la chiquita, Ariana Jacqueline Premet, nació al mediodía en el Hospital Regional Pasteur.
La beba es hija del albañil Mayco Premet, de 18 años, y de Jorgelina García, de 19, quien reiteró la tradición de las mujeres de su familia de ser madre en la adolescencia.
Al hospital asistió, además del resto de su numerosa parentela materna y paterna, las representantes de la saga de mujeres de las distintas generaciones, a excepción de su "trastatarabuela" o "cuadriabuela", como llaman a esa categoría familiar especialistas en genealogía, ya que se trata de términos no contemplados por el diccionario de la Real Academia Española.
Laura Villega, de 90 años, quien vive en Buenos Aires, fue inmediatamente informada de la llegada al mundo de su chozna, novedad que, según relataron sus familiares, la dejó "sin palabras".
Pero al hospital sí llegaron su abuela, Silvia Alzugaray, de 38 años, la bisabuela, Teresa Martínez, de 54, y la tatarabuela, Teresita Rodríguez, de 71.
La beba nació por parto natural y pesó 3,150 kilos. Algunos familiares que se acercaron al hospital a conocer a la recién nacida aseguraron que cuando Laura Villega se enteró telefónicamente que había sido "trastatarabuela" solo atinó a decir: "no tengo palabras", y luego agregó estar "muy sorprendida y emocionada".
Según el diario local, dentro de su amplia familia, Ariana tiene cinco tíos, tres maternos y dos paternos, el más joven de los cuales es Leandro, de solo ocho meses de edad, hermano de su madre, quien también fue visto entre quienes llegaron a conocerla. Pero además, la beba tiene otro tatarabuelo, Cosme Martínez, de 79 años, que vive en Villa Carlos Paz.