Tren de las Sierras: el viaje que permite que recorrer el Valle de Punilla por $66

Córdoba cuenta con distintos destinos turísticos a explorar y un método para conocer algunos de ellos es un recorrido de tres horas y media.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 18:17

Tren de las Sierras. Foto: Argentina.gob.ar. Tren de las Sierras. Foto: Argentina.gob.ar.

Córdoba tiene distintos puntos turísticos a explorar. Uno de ellos es el Valle de Punilla, que tiene cuestiones a destacar como su flora autóctona, estar semi urbanizado, la Reserva Natural las Vaquerías y el vertedero del Embalse San Roque, entre otras ofertas que brinda.
 
Si bien muchos turistas optan por recorrer la zona en auto, también hay disposición un tren que brinda una opción económica. Se trata del "Tren de las Sierras", que parte de la capital de Córdoba a distintos pueblos de la provincia por un costo de apenas $66
 
Trenes argentinos. Foto N/A Trenes argentinos. Foto: NA.
 
Cabe mencionar que hay dos formaciones diarias que hacen el recorrido completo, con una duración de unas tres horas y media. El mismo tiene sus terminales en Ciudad de Córdoba y Valle Hermoso, parte del Valle de Punilla. Las salidas desde el centro son a las 07:45 y a las 15:47, mientras que la dirección contraria tiene una sola formación por día.
 
Desde Valle Hermoso la salida programada se da a las 6:30, por lo que se recomienda pasar la noche en alguno de los pueblos por lo que pasa el tren mencionado.
Viajes en tren, turismo, Trenes ArgentinosTrenes. Foto: Trenes Argentinos.
 
Las estaciones del "Tren de las Sierras" son Córdoba, Alta Córdoba, Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Casa Grande y Valle Hermoso.

En octubre, volverá el tren a San Miguel de Tucumán

Desde octubre, llegar a Tucumán será más sencillo y económico dado que el tren de pasajeros volverá a llegará a la capital de la provincia. La noticia la dio el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
 
El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 debido al socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce, cuestión que impide la circulación segura de las formaciones ferroviarias.

Notas relacionadas