Una joven llegó de Estados Unidos por una pasantía y lleva 2 días desaparecida

Mariella Florimente, oriunda de Carolina del Norte, llegó el 31 de mayo. La buscan la policía, Red Solidaria y la embajada estadounidense.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2022 - 19:51

Una joven vino de EEUU por una pasantía y lleva 2 días desaparecidaUna joven llegó de Estados Unidos por una pasantía y lleva 2 días desaparecida. Foto: NA.

La estudiante estadounidense Mariela Florimonte tiene 21 años y está siendo intensamente buscada por la policía y sus allegados desde el sábado por la tarde.

Ese fue el último día que fue vista en su departamento de la calle Viamonte 1815, de la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir un sorpresivo brote psicótico.

Mariela está recientemente graduada en Medicina y Salud Pública en la Universidad de Carolina del Norte, y llegó a fines de mayo a Argentina para realizar una pasantía por tres meses y especializarse en Anatomía Patológica.

También viajó al país para conocer personalmente a Mateo, su novio argentino con quien está en una relación virtual desde 2019 y con quien todavía no se habían visto en persona.

Tras la desaparición de la estudiante, Pía de Azcuénaga, la mamá de Mateo, impulsó la búsqueda de Marianela a través de las redes sociales, contactándo a la comunidad de Red Solidaria con más de 84 mil seguidores. Además, junto a Mteo radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal A3, que luego tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo de la doctora Estela Andrades. Y se informó a la Embajada americana que ya se encuentra siguiendo el caso. 

“Es una chica súper alegre, amorosa, inteligente y muy responsable”, describió Pía que la conoció hace poco más de un mes y enseguida tomó cariño.

“Ella cursaba todo el día, salía de la universidad por la tarde y con mi hijo se venían por la noche. Él prácticamente no conocía a sus amistades. Por eso, ahora se está contactando con algunos por Instagram. Para tratar de entender qué pudo haber pasado, ya que el sábado por la tarde ocurrió algo inesperado que nos dejó a todos muy preocupados”, contó Pía a la prensa.

En relación al último día que la vieron, destacó: “Mateo habló con Mariella y la notó rara. Cuando fue a verla se encontró con un patrullero en la puerta del edificio y con que ella estaba siendo asistida por la policía y el portero. Había tenido como una especie de brote psicótico y, tras arrojar su notebook y su celular por el balcón de su departamento, los vecinos llamaron al 911″. 

Según tenía conocimiento Pía, era "la primera vez que la joven había experimentado un comportamiento de ese tipo". “Es una chica sana, sin antecedentes psiquiátricos”, dijo.

El domingo por la mañana, el portero del edificio donde vivía temporalmente Mariela, advirtió a Mateo que la joven había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía porque su estado de salud había deteriorado. Al llegar al hospital, le comunicaron que la joven se había escapado.

En ese momento se radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal A3, que luego tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo de la doctora Estela Andrades. Además se dio aviso a la Embajada de Estado Unidos. Hasta el momento, la joven sigue sin aparecer.

Notas relacionadas