María Cash: las pruebas que acorralan a Héctor Romero, el camionero acusado de haberla asesinado

Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado y es la última persona que vio a la joven con vida a la joven.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 19:29

María Cash María Cash

A 13 años del inicio del expediente, la causa por la desaparición de María Cash tomó un nuevo rumbo.

La Justicia detuvo este martes a Héctor Romero, el camionero de 71 años que llevó a María Cash en 2011 y ahora es el principal sospechoso por la desaparición.

Héctor Romero, detenido por la desaparición de María Cash. Foto: X / @24conurbano.

Te puede interesar:

Caso María Cash: la inesperada decisión de los familiares del camionero Héctor Romero, el principal acusado

Las pruebas que acorralan a Romero

El acusado había sido citado como testigo, pero finalmente quedó involucrado en la causa a partir de las contradicciones de su relato. El cotejo con la declaración de testigos y la suma de nuevas pericias lo colocaron en un lugar de culpabilidad.

Uno de los testigos que actualizó el expediente fue Ramón Crespín, propietario de una gomería en la zona de Palomitas.

Detención del camionero que vio por última vez  a María Cash. Fuente: X Detención del camionero que vio por última vez a María Cash. Fuente: X

Crespín había sido uno de los primeros interrogados y siempre puso en duda la versión que dio Romero sobre el lugar donde había dejado a la joven luego de levantarla mientras hacía dedo en la ruta.

Romero había declarado en una oportunidad que había llevado a Cash desde la rotonda de Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa pero Crespín volvió a poner en duda la veracidad de ese testimonio.

María Cash. Foto: NA. María Cash. Foto: NA.

“Es imposible que no nos hubiéramos enterado si alguien hubiera estado en la zona. Tenemos perros que ladran cada vez que alguien pasa caminando o se detiene un vehículo. Nunca vimos a esa chica y el camionero tampoco se dejó ver por aquí”, declaró Crespín.

“Si él fue quien la vio por última vez, entonces la Justicia debería ir directamente tras él. Nosotros nunca la vimos y la única evidencia apunta a él”, insistió.

Otra de las pruebas que implican gravemente a Romero fue el análisis de la ubicación de su celular donde las coordenadas y los horarios registrados por los peritos no coinciden con los tiempos de viaje declarados por él.

Asimismo, los investigadores también notaron inconsistencias en las descripciones que el camionero dio sobre María. En un primer momento dijo que ella había estado tranquila durante el viaje, y luego dijo que estaba desorientada y nerviosa.

A todo esto el propio hermano declaró días atrás: “Que se haga cargo si se mandó una macana”, dijo David Romero ante el fiscal y jueza de la causa.

Este miércoles, a pocas horas de su captura y a medida que eran enumeradas las contradicciones, Romero habló con su abogado y éste pidió un cuarto intermedio, tras lo cual el defensor anunció que su cliente había decidido revertir su postura de no declarar y pidió prestar testimonio para responder a las pruebas dadas a conocer. Fue en ese marco que Romero dijo ser “inocente” y negó la imputación en su contra.