Vacunatorio VIP: Gobierno formalizó la renuncia de Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González, y Martín Horacio Sabignoso

Ambos funcionarios de Salud debieron recunciar tras conocerse el escándalo de las "vacunaciones VIP" que provocaron en principio la renuncia del propio ministro de la cartera, Ginés González García.

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 09:38

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, exjefe de gabinete de Ministerio de SaludLisandro Bonelli.

El Gobierno formalizó hoy la renuncia de dos funcionarios del Ministerio de Salud tras el escándalo por la denominada "vacunación VIP" contra el coronavirus, entre los que se encuentra el sobrino de Ginés González García, Lisandro Bonelli.

 

A través del Decreto 132/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión presentada por Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad en Salud.

Martín Horacio Sabignoso, ex secretario de Equidad en Salud 

Además, mediante el Decreto 133/2021, el jefe de Estado dio curso a la renuncia de Lisandro Bonelli, que ocupaba el cargo de titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

Ginés González García y Carla Vizzotii, ministerio de Salud, Alberto Fernández 

Ambos ex funcionarios se vieron obligados a abandonar sus puestos luego de la polémica por la denominada "vacunación VIP": el sobrino de Ginés González García está imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Notas relacionadas