Beatriz Sarlo se presentó a declarar por vacunación VIP: "No me vacuné porque tengo ética”

La escritora habló ante los medios antes de ingresar a Comodoro Py. Sarlo había sido la primera persona en hacer alusión a la existencia de un sistema discrecional de aplicación de vacunas, al señalar que ella misma había recibido la oferta de obtener las dosis pero se negó a aceptarla.

Por Canal26

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 12:38

Beatriz Sarlo en Comodoro PyBeatriz Sarlo.

La escritora Beatriz Sarlo se presentó hoy a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP del Hospital Posadas.

 

La presentación es ante la jueza federal María Eugenia Capucchetti, quien la citó luego que la escritora dijera ante los medios que le ofrecieron acceder a la vacuna contra el coronavirus teniendo un orden privilegiado.

 

“Yo no me vacuné porque tengo ética”, dijo antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py.

 

Sarlo había sido la primera persona en hacer alusión a la existencia de un sistema discrecional de aplicación de vacunas, al señalar que ella misma había recibido la oferta de obtener las dosis pero se negó a aceptarla.


  
"Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de COVID’", sostuvo -sin dar nombres- Sarlo durante una entrevista televisiva a principios de este mes.

 

Además de Sarlo, la jueza también convocó a declarar como testigos a funcionarios de la cartera sanitaria como Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos; y Juan Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

 

También citó a como testigos a quienes acompañaron a Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, a vacunar a una tanda de diez personas en el Ministerio de Salud, quienes lo hicieron este jueves y confirmaron lo que dijo el jefe del centro de salud.

 

Fuentes judiciales informaron además que la jueza Capuchetti le solicitó informes a la Comisión Nacional de Inmunización mientras que en su juzgado están siendo analizados los registros del Nomivac para individualizar a las personas que recibieron la vacuna.

 

En este expediente se encuentran imputados el exministro de Salud Ginés González García; su secretario privado, Marcelo Guillé; su sobrino y exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de esa cartera, Alejandro Collia.

Notas relacionadas