Vecinos protestan por una zona roja que funciona en Flores

Es en inmediaciones del Hospital Álvarez y en todo el barrio. Extranjeras indocumentadas ejercerían la prostitución hasta en hoteles familiares. Habitantes de Flores radicaron denuncias, ya que se encuentran molestos por la proliferación de mujeres que ejercen "el oficio más antiguo del mundo".

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2006 - 00:00

 

El fiscal general adjunto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Luis Jorge Cevasco, se reunió con habitantes del barrio porteño e indicó que la resolución del problema es difícil “por lo que expresa el Código de Contravención”, aunque propuso un compromiso mayor de parte de las fuerzas policiales.

Según las denuncias de los vecinos en la zona circula una red día y noche sobre todo en inmediaciones del Hospital Álvarez lo que genera permenantes conflictos. Allí, muchas mujeres de origen dominicano probablemente indocumentadas, desembolsarían una suma cercana a los 50 pesos para poder ofrecer sexo en la vía pública.

Otras denuncias sostienen que prostitutas y travestis utilizan hoteles familiares de la zona como si fueran albergues transitorios a razón de cinco pesos la hora para atender a sus clientes. Además, habría numerosas mujeres que serían explotadas sexualmente por hombres, quienes harían las veces de proxenetas.