Venus ingresa a Leo: ¿qué significa?

La “Diosa del amor” ingresa hoy a Leo. Es considerado uno de los planetas "rápidos" porque tarda 225 días en dar la vuelta al Sol.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 15:12

Venus, planta. Foto: codigosagradosVenus, planta. Foto: codigosagrados.

Cuando un planeta entra en un signo, se puede comunicar de diferentes maneras. Para entenderlo, es importante pensar que los planetas tienen nombres de dioses romanos y griegos que el pueblo tomó, como con todos los dioses del Olimpo.

Por eso, es imposible separar esta simbología -los nombres de los dioses- del significado de los planetas: cuando nos referimos a ellos, los atributos que les otorgamos son justamente los atributos de los dioses.

Ahora bien, veamos qué significa que Venus ingresa a Leo. ¿Cuándo? Hoy, jueves 11 de agosto.

Leé también: ¡Solución para Halloween! Disfrazate según tu signo astrológico

Signos del zodíaco. Foto: redacción Canal 26.

Te puede interesar:

Mejor en pareja: cuáles son los signos del zodiaco que no soportan estar solteros

Venus es la Diosa del Amor

Decir que Venus es la Diosa del Amor, es ya decir bastante sobre esto. Además de su papel de “Diosa del Amor y de la Belleza”, Venus es también la que restablecer el equilibrio. Su sabiduría y diplomacia permite una integración; casi una nueva vida para todos (Venus regente de Libra). Pero esta diosa también es regente de Tauro, la observación del lenguaje del cuerpo nos conduce a la integración de lo emocional, lo afectivo y lo corporal, con lo mental. A reflexionar.

Horóscopo, astros, signos del zodiacoAstros. Foto: archivo Diario26.

Horóscopo, zodiaco

Te puede interesar:

Lo que dicen los astros: estos son los signos más desprolijos del zodíaco

Venus: amor, belleza y equilibrio

Venus es considerado uno de los planetas "rápidos" porque tarda 225 días en dar la vuelta al Sol. Todos los años pasa por cada signo y en promedio pasa alrededor de 20 días en cada uno de ellos.

Lo que nos trae la gran presencia de Venus es la posibilidad de observar más nuestro cuerpo, crear luz de las sensaciones físicas nos llevan al presente, al aquí y ahora, a la experiencia real, y todo ello es parte del poder divino que es Venus.

Venus nos acerca la reflexión hacia el presente, a nuestro cuerpo y a la percepción de los placeres. Para ello, es necesario tomar responsabilidad de que somos un cuerpo también (no solo mente, no solo emociones), y el cuerpo necesita.

Otro punto importante: Venus rige el deseo y el placer por las relaciones románticas, la autoestima, la producción y creación de abundancia, las artes, la moda y la vida social. Venus no representa al sexo sino la sensualidad.

Venus en la mujer representa cómo es y cómo se siente el poder de la atracción, disfrute y sensualidad. Para los hombres, Venus representa la imagen de lo femenino, lo que le gusta en una mujer.

Luna, Venus y MarteVenus. Foto: archivo Diario26.

Signos del zodíaco. Foto: redacción Canal 26.

Te puede interesar:

Horóscopo: cuáles son los cinco signos del zodíaco que más se enamoran a diario

Venus en Leo: brilla la conciencia

Venus ingresa a Leo, con una espléndida y movilizante luna llena en Acuario, conjunción Saturno.

Un cielo complejo para la diosa que sabe que lo es. Esta Venus tiene identidad y su cercanía al Sol tiene un toque de esplendor. Esta Venus entra a Leo con conciencia de su luz y para no volverse bestia tiene que saber que lo es.

Venus Leo, la conciencia brilla en sí misma y genera esa luz en los otros. Cada uno aprende de su brillo único y diferente, danzando en el cielo acuariano de la Luna limitada por Saturno, que le pide acotar sus excesos de ego.

Venus siempre rige la valorización del Yo y el vínculo con el otro: la unión y colaboración para el disfrute, y la integración del “sentir” para estimular el poder del Amor.

Francisca Caccamo (astróloga)

Victoria Knuppel (astróloga)

IG: @astrologia.divergente.ensamble

Notas relacionadas