El fenómeno también dejo cientos de heridos. Los vientos alcanzaron los 300 km/h.
Por Canal26
Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00
El fugaz paso de un potente tornado sembró el caos el lunes en Ciudad Acuña, localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, causando la muerte de al menos 19 personas y la destrucción de autos y casas, donde se siguen buscando posibles víctimas.
"A esta hora tenemos 19 muertos, de los cuales 16 son adultos y 3 son niños y tenemos un menor desaparecido", dijo a la televisora Milenio Víctor Zamora, secretario de gobierno del estado de Coahuila, al que pertenece Ciudad Acuña (noreste).
También hubo 229 heridos, principalmente por golpes y cortes causados por objetos arrojados por el viento, aunque sólo 88 seguían siendo atendidos en la tarde, según autoridades.
Amanecía el lunes cuando esta localidad de unos 136.000 habitantes se vio sorprendida por el tornado, que se presentó en medio de una tormenta y sólo necesitó de seis segundos para causar daños en un millar de viviendas.
Militares y rescatistas removían la tarde del lunes escombros en busca de personas en medio del desastre que dejó el peor tornado del que las autoridades mexicanas tengan registro en la zona, según dijo Luis Felipe Puente, director de Protección Civil del gobierno federal.
El tornado azotó al menos siete barrios de la ciudad en sólo "6 segundos" con "una velocidad impresionante", de 270 a 300 km/hr, por el efecto de la combinación aire del frente frío 53 y una masa de aire caliente proveniente del océano Atlántico, explicó Puente.
Encontrá más vídeos
1
No es por quiebra: la importante marca de artículos deportivos que cierra para siempre
2
Un orgullo español: el bar de CABA que nació en 1897, fue un fortín durante la Guerra Civil y tiene 15 variedades de tortilla
3
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
4
Havanna deja de lado los alfajores por un rato y abre su primera heladería
5
Se adelantan las lluvias: cuándo empeora el clima en la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico