Además, confirmó que tomó un pueblo en la zona del Donetsk. Las negociaciones por la paz se mantienen sin avanzar.
Por Canal26
Domingo 8 de Junio de 2025 - 12:45
Ataques de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters/Vyacheslav Madiyevskyy.
En el contexto de la guerra que mantiene Rusia en Ucrania, el Kremlin anunció este domingo que ampliará la ofensiva en la región de Dnipropetrovsk, en el Óblast ucraniano.
"Las unidades de la 90ª división blindada (...) han alcanzado la frontera occidental de la República Popular de Donetsk, y prosiguen su ofensiva en el territorio de la región de Dnipropetrovsk", fue el anuncio del Ejército ruso en Telegram.
Rusia afirma que capturaron una villa ucraniana en la región del Donetsk. Video: Reuters.
Esta entrada del Ejército ruso en la región de Dnipropetrovsk es un nuevo revés para las defensas de Kiev, que desde hace meses enfrentan dificultades frente a la falta de armamento y de hombres disponibles.
Ataque masivo de Rusia contra distintas zonas de Ucrania. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko.
Asimismo, este avance ruso podría tener un valor estratégico sobre el terreno. Cabe recordar que mientras tanto, se suceden contactos diplomáticos entre Washington y Moscú para intentar encontrar una salida pacífica al conflicto.
También Rusia anunció la toma de un nuevo pueblo en la región de Donetsk, Zaria, como vía para llegar a la conquista de la localidad de Konstantinivka, que implica un lugar estratégico si se tiene en cuenta las intensiones rusas de llegar a la ciudad ucraniana de Pokrovsk y también amenazar el sur de Chasiv Yar, que está siendo asediada desde hace meses.
Te puede interesar:
Vladimir Putin admitió estar "muy preocupado" por el estallido de una nueva guerra mundial
Mientras las negociaciones no llegan a buen puerto, ambos bandos intensifican sus ataques nocturnos. En el centro de Ucrania un bombardeo ruso dejó un muerto y varios daños materiales, según detallaron las autoridades locales.
A su vez, la región industrial de Dnipropetrovsk fue asediada por drones y artillería pesada, junto con lanzacohetes que destruyeron edificios y el tendido eléctrico. "También resultaron dañados cinco casas y un jardín infantil", fue el detalle que anunció el jefe del consejo de Dnipropetrovsk, Mikola Lukashuk.
Por el lado de las pérdidas rusas, se registró un ataque ucraniano a la fábrica de nitrógeno y amoníaco Azot en la región de Tula, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú. La misma se incendió tras la caída de un dron, según detalló el gobernador local, Dmitri Miliáyev.
"El fuego fue sofocado", indicó enseguida en un mensaje de Telegram y detalló que dos personas fueron heridas durante el incidente.
1
Colonizó medio mundo: el olvidado pueblo que dio lugar a la mayor expansión genética y cultural de la historia
2
Conflicto en Medio Oriente: Irán confirmó que no habrá nuevas negociaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear
3
La construcción del siglo: así será el Mukaab, el edificio más grande del planeta, ¿será visible desde cualquier punto?
4
Manifestantes en España mojan con pistolas de agua a los turistas: ¿por qué no quieren que visiten sus ciudades?
5
El secreto para la victoria de Estados Unidos en una Tercera Guerra Mundial, 4 países de Latinoamérica